Marcelo Rodio: "Es un paro salvaje y existe connivencia entre la Fatap y la UTA"

Sociedad 17 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, se refirió al paro por 72 horas. "Todos los cordobeses pagamos el boleto caro y en Buenos Aires se sigue abonando a 18 pesos", agregó el funcionario.
Colectivo
Marcelo Rodio: "Es un paro salvaje y existe connivencia entre la Fatap y la UTA"

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, denunció en que existe "una connivencia entre la Fatap y la UTA con Nación", al referirse al paro por 72 horas.

"Realmente, es una indignación, una locura. Nos están tomando el pelo. Por eso, nosotros decimos que es un paro salvaje, que acá hay una connivencia entre la Fatap y la UTA, que pareciera más un lockout patronal, una connivencia con Nación", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

"Éste es un tema específicamente de la Nación: interviene la patronal, que son las empresas, y los empleados por parte del sindicato de la UTA. Por eso, no tenemos una injerencia municipal en el tema", agregó.

En tanto, Rodio especificó que "la Municipalidad pone 60 millones de pesos todos los meses" y agregó que la semana pasada adelantaron 30 millones más para todos los trabajadores del transporte público de Córdoba para evitar el paro y a pesar de todo eso, la medida de fuerza siguió adelante.

Por último, remarcó que la situación deja a "todos los cordobeses pagando el boleto caro y en Buenos Aires se sigue abonando a 18 pesos".

Te puede interesar