La Municipalidad de Córdoba destina más de $42 millones para el sector cultural

Cultura 14 de junio de 2022 Por El Objetivo
El apoyo llega a través de la Secretaría de Cultura y Juventud municipal. Está destinado a quienes desarrollan actividad teatral, musical, editorial, literaria, de las artes visuales, audiovisuales, danzas, bibliotecas populares, nuevas tecnologías y el diseño, entre otras.
Tablao-flamenco_ cultura.cba.gov.ar
La Municipalidad de Córdoba destina más de $42 millones para el sector cultural

Están en pleno desarrollo las convocatorias para artistas y gestores culturales de la ciudad de Córdoba. Las mismas son impulsadas por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, con el fin de sostener y fomentar el desarrollo del sector y al mismo tiempo generar propuestas de calidad y diversidad para los diferentes públicos.

Este año, el apoyo asciende a $42.520.000 (cuarenta y dos millones quinientos veinte mil pesos), contemplando $22.900.000 (veintidós millones novecientos mil pesos) para fondos estímulo, premios y otros programas, y $19.620.000 (diecinueve millones seiscientos veinte mil pesos) correspondientes al Plan de Compromiso Cultural, PCC. 

Los Fondos de Estímulo, Premios y otros programas son aportes establecidos por Ordenanza, en tanto el PCC, se lleva adelante desde el año 2020 como herramienta directa de acompañamiento durante la pandemia, y se ha decidido  mantener.  

Las personas y colectivos interesados en postularse deben hacerlo a través de los siguientes links, previa lectura de los reglamentos y condiciones. 

En este momento están abiertas las convocatorias para sumarse a los distintos premios, fondos y programas.
  

Te puede interesar