Alberto Fernández repudió las amenazas contra Mauricio Macri

Política 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El jefe de Estado precisó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".
Alberto Fernández
"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", enfatizó el presidente..

El presidente Alberto Fernández repudió hoy las amenazas de muerte contra el ex mandatario Mauricio Macri y pidió que "la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de la polémica que se generó en los últimos días por las iniciativas para regular los "discursos de odio", el jefe de Estado precisó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".

"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", enfatizó Alberto Fernández, a una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

El personal que custodia a Mauricio Macri denunció que el referente del PRO fue amenazado de muerte a través de la red social Twitter.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía la publicación realizada por el usuario @luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama "Luis Fernández" y que nació el 10 de septiembre de 1972.

Por su parte, el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación sobre las amenazas en la red social Twitter contra Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani proferidas por un usuario cuya identidad aún no fue establecida.

Pollicita recibió en las últimas horas "capturas de pantalla relativas a otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que dicha persona refiere "cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani", en alusión al fiscal, quien pidió la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Causa Obra Pública. (NA)

Te puede interesar