Negri ratificó que la oposición no irá a la Misa por la Paz en la Basílica de Luján  

Política 10 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Mario Negri ratificó que la oposición no irá a la Misa por la Paz, convocada por el ataque a Cristina. “Alguna vez el oficialismo debe hacer algo serio. Espero que Alberto no haga de monaguillo", ironizó.  
Negri
Negri cuestionó el relato dialoguista que promueve el Gobierno nacional. Foto: Archivo.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, ratificó que Juntos por el Cambio no asistirá a la misa que se desarrollará en la Basílica de Lujan en rechazo al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“La oposición no irá a la misa de Lujan. El Gobierno le faltaba quedarse con algo y se quedó con una misa. Hay que rogar que el Presidente no quiera actuar como monaguillo. Algún día se tiene que hacer algo serio”, manifestó en declaraciones radiales.

Por otro lado, el legislador cargó contra el oficialismo por “intentar” llamar al diálogo a la oposición y los describió como “poco serios”. “Lo de “Wado” de Pedro fue un acting, después la vocera salió a aclarar que no habían invitado a nadie. Si alguien quiere hacer un diálogo serio debe empezar por construirlo. La verdad que son poco serios”, sostuvo.

En el mismo tono, Negri fustigó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández por el sistema de seguridad fallido en la residencia de la ex mandataria. “Es increíble que Aníbal Fernández diga que el operativo de seguridad en la casa de Cristina fue bueno. Lo único que falta es que lo condecoren. Debe asumir la responsabilidad de lo que fue”, esbozó.

Misa en Luján

La misa fue llamada por el intendente de Luján, Leandro Boto, y tendrá lugar el sábado a las 13 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Según el comunicado que responde a la convocatoria del bonaerense, la acción se gestó con el propósito de encontrar en la oración "la la ansiada paz social y el diálogo entre líderes", y surgió luego del intento de magnicidio contra la exmandataria a cargo de Fernando André Sabag Montiel, quien le gatilló a centímetros de su cabeza.

Según supo NA, el presidente Alberto Fernández estará presente pero no así la vicepresidenta, al igual que su hijo Máximo Kirchner. Del Frente de Todos esperan una convocatoria masiva con participación de gobernadores oficialistas, diputados, senadores, legisladores y referentes políticos.

Varios dirigentes de La Cámpora, entre ellos, el titular de Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador, Axel Kicillof, y su funcionario de desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo Larroque" adelantaron su asistencia. La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, irá junto a una delegación del Frente Renovador. También participará de la misa el expresidente Eduardo Duhalde, quien abogó por la unidad nacional durante los últimos días.

Te puede interesar