
Córdoba Rosa: empezó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica
El Objetivo
Durante la mañana del viernes, comenzó en la Legislatura el taller de rehabilitación oncológica, que durante dos días tendrá lugar en Córdoba y que forma parte de las actividades previstas para este mes por el programa “Córdoba Rosa”.
Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, abrió el encuentro y destacó la importancia que tiene la prevención a la hora de la detección precoz del cáncer de mama.
“Es un honor recibir en esta casa a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama. El único modo de torcer la realidad de tantas mujeres que pelean contra esta enfermedad, es la prevención y la concientización. Y por eso son importantes las políticas públicas, como la del ‘Córdoba Rosa’ que lleva adelante el Gobierno provincial. Las mujeres no tenemos que subestimar dolores, molestias y hacernos los exámenes necesarios para lograr una detección precoz”, señaló la legisladora.
Fernández estuvo acompañada por María José Verde, presidenta del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Córdoba; Andrea Mendoza, titular de la Asociación de Fisioterapia Oncológica Argentina (AFOA), y Sofía Perotti, vicedirectora de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.
El taller continuará el sábado, con charlas y prácticas que se desarrollarán en el Hospital Florencio Díaz. Allí habrá, también, evaluación y atención a pacientes con formulario de recolección de datos. Entre otras autoridades de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, disertarán el cirujano vascular José Luis Ciucci y la kinesióloga Andrea Melendi.
Octubre rosa
En el año 2017, mediante la Ley Provincial N° 10.503 se creó el “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.


Argentina expulsó al Encargado de Negocios de Irán y le exige que abandone el país

Tini habló sobre la polémica con Emilia Mernes y pidió respeto en pleno show

Myrian Prunotto: “Sin educación no hay futuro” y apuesta a la primera infancia en Villa María

El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

La Legislatura lanzó la edición 2026 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

Médicos brindaron una charla abierta sobre prevención del cáncer colorrectal

Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos




