El programa Escuelas Verdes lleva la educación ambiental a más de 60 instituciones

EcoObjetivo 17 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Esta iniciativa alcanza a más de 3700 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Es el primer año en el que se implementa y tendrá nuevas convocatorias para el año que viene.
Programa-escuelas-verdes_ prensa Municipalidad
Gracias a una resolución conjunta entre provincia y municipio, el programa alcanza también a escuelas provinciales. Foto: prensa Municipalidad

El programa Escuelas Verdes es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que implica la colaboración de distintas áreas del municipio articuladamente para hacer realidad la educación ambiental en las escuelas de la ciudad.

Está política educativa, coordinada por la Universidad Libre del Ambiente, ya alcanza a más de 3700 estudiantes de 62 escuelas de Córdoba, que ya son “escuelas verdes”.

Gracias a una resolución conjunta firmada entre el municipio y el gobierno provincial, el programa impulsado por el intendente Martín Llaryora llega también a las escuelas provinciales.

Cualquier primario público o privado puede participar. El año que viene abrirán nuevas inscripciones para que la educación ambiental amplíe sus horizontes en la ciudad.

Coordinan este propuesta la Secretaría de Educación junto con la de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, con la cooperación del Ente BioCórdoba, el Instituto de Protección Ambiental y Animal y las empresas Epec, Aguas Cordobesas, Ecogas, LUSA, LAM y Urbacor.

A través de cuatro ejes de trabajo, se avanza en once Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando de manera específica a su cumplimiento a través de diversas propuestas.

Estos ejes son Gestión de Residuos, Huertas agroecológicas, Diversidad biológica y Uso responsable de los recursos.

Las acciones incluyen visitas guiadas, armado de huertas y charlas en las escuelas, entre otras actividades recreativas educativas para desarrollar la conciencia ambiental.

Te puede interesar