La Ciudad fue sede y protagonista en el evento “Turismo en Acción”

Turismo 17 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El programa “Anfitriones Turísticos Registrados” fue seleccionado para formar parte del catálogo de experiencias y buenas prácticas de la Red de Destinos Inteligentes.
turismo-en-accion
La Ciudad fue sede y protagonista en el evento “Turismo en Acción”

Del 15 al 16 de marzo, se llevó a cabo en la capital cordobesa “Turismo en Acción”, un evento organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo, que reunió a todos los actores del ecosistema a través de innovadoras rondas de negocios, destacadas conferencias y talleres, espacios destinados a los destinos turísticos cordobeses y a experiencias turísticas.

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano estuvo presente en la en la bienvenida a los asistentes y expresó: “Estamos felices porque Córdoba fue elegida como una de las ciudades con destino turístico inteligente de la región. En un trabajo en conjunto con el municipio, el gobierno y el sector privado, Córdoba comienza a consolidarse como la capital del turismo del interior del país y una ciudad turística, es una ciudad que trabaja, que tiene empleo”.

A su turno, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro afirmó: “Estamos permitiendo implementar, pensar y construir sistemas muchos más complejos de los que podría hacer una ciudad sola. Córdoba lleva adelante actividades que se pueden vivir con intensidad, a disfrutarlas”.

Por último, el Director de Promoción, Marketing y productos Turísticos de la Agencia Córdoba Cultura, Alejandro Lastra, destacó el trabajo realizado en los diferentes destinos y especialmente en Córdoba Capital, “un claro ejemplo de eso lo tenemos en la ciudad de Córdoba, con el trabajo realizado en las diferentes mesas, una muestra de la asociatividad con el sector privado, con las universidades y los diferentes actores”.

Ponencias y distinción para la ciudad en el Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística

En el primer día de desarrollo de “Turismo en Acción”, el municipio, a través de la Dirección General de Turismo y Promoción, tuvo su participación con dos ponencias sobre experiencias desarrolladas en la ciudad, junto a una destacada agenda de profesionales del turismo de nuestro país y países latinoamericanos e invitados de España y Portugal.

Las mismas se desarrollaron en el marco del “Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística, y el II Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, de la cual la ciudad es parte integrante.

turismo-en-accion-marchiaro
Director General de Turismo y Promoción, Francisco Pancho Marchiaro

La primera exposición estuvo a cargo de Pancho Marchiaro, quien realizó un recorrido detallado sobre “Multiplataformas y sostenibilidad en el catálogo turístico de la ciudad”.

Por su parte, Fernanda Cordón, Jefa del Observatorio Turístico, abordó la temática de la inteligencia geográfica aplicada a la oferta de alojamiento de la ciudad de Córdoba.

Además, la ciudad y el Programa Anfitriones Turísticos Registrados, fueron seleccionados para formar parte del libro digital “Experiencias en Inteligencia Turística”, catálogo de experiencias y buenas prácticas territoriales que editará la Red de Destinos Inteligentes.

Te puede interesar