Incendios en Córdoba: controlan el fuego en la zona de Ongamira y Capilla del Monte

Sociedad 02 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Unas 16 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en el sector. La situación está controlada. El riesgo de incendio en la provincia es "muy alto".
Bomberos
Incendios en Córdoba: controlan el fuego en la zona de Ongamira y Capilla del Monte Foto: archivo

Este lunes por la mañana un incendio que se desató entre Capilla del Monte y Ongamira, en el norte del Valle de Punilla, se encuentra casi controlado en su totalidad. En total, 16 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego se propague hacia la zona de Ischilín. 

Pasadas las 17.30, restaba apagar un frente de alrededor de 300 metros. Las llamas afectaron a una zona serrana de montes y no hubo peligro que requirieran la evacuación de viviendas.

El incendio forestal en Ongamira se produjo en la zona de la ruta provincial 17, más precisamente en el campo Raíces.

Trabajaron en la zona bomberos infantes y camionetas del ETAC, sumándose al esfuerzo los aviones hidrantes pertenecientes a la gestión del “Plan de Manejo del Fuego”. También asistieron en el lugar bomberos de Capilla del Monte, La Cumbre, Los Cocos y Cruz del Eje.

Al caer la tarde, el foco se daba por contenido, según se indicó desde la Secretaría de Gestión de la Provincia.

De todos modos, por las condiciones climáticas y por la topografía del lugar afectado, se vigilaba que no ocurrieran nuevos inicios sobre los puntos calientes que había dejado el fuego en esa área serrana, que ha padecido sucesivos focos de incendios en los últimos años.

Te puede interesar