
Sin riesgo para viviendas continúa activo el incendio en Traslasierra
El Objetivo
Al atardecer de esta jornada, bomberos continuaban evaluando la forma de combatir el fuego que desde ayer afecta los sectores de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, en la región de Mina Clavero. “El incendio continúa con actividad en una pared vertical del río Taruca Pampa; son unos 50 metros entre cortados sobre un terreno que no permite el ingreso de los bomberos para extinguirlo”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta,
El fuego no pone en riesgo viviendas y ni ganado. “Por el horario, los efectivos van a replegarse a un lugar seguro con el objetivo de evaluar durante la noche y la mañana a primera hora las acciones a seguir”, agregó Vignetta. La idea es trabajar sobre la línea de fuego, siempre que las llamas avancen hacia un sector en donde puedan desarrollar su tarea los bomberos. Por último, Vignetta sostuvo que “también vamos a estar analizando la posible entrada de tormentas durante el día de mañana”.
De acuerdo al análisis difundido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba, se prevé durante la noche del viernes y madrugada del sábado el ingreso de un frente frío generando vientos del sector sur, con ráfagas moderadas y ocasionalmente fuertes en el centro y norte provincial.
Se aguarda el ingreso a la ciudad de Córdoba, entre las 5 y las 7 de la mañana del sábado. Esta situación estaría acompañada por probables tormentas y precipitaciones dispersas, localizadas en el sur y sudeste, y de manera aislada en el centro este provincial.
Las intensidades de los vientos estiman velocidades de entre 55 a 65 km/h en zonas del sur y centro de la provincia, mientras que en el norte las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h.
El informe también señala que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se prevé se intensifiquen las áreas de precipitaciones intermitentes.


El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022


Matambre arrollado: un clásico infaltable de las mesas argentinas

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores




Con una actuación estelar de Messi, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística



