CIIECCA junto a más de diez centros tecnológicos darán asesoramiento técnico sin cargo a emprendedores

Comunidad Entrepreneur 06 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
El asesoramiento está dirigido a emprendedores cuyos proyectos se materialicen (o se hayan materializado) en un prototipo físico que incluya, en su diseño, un circuito electrónico, ya sea diseñado por el emprendedor o de un tercero.

CIEECA


El próximo lunes 9 de septiembre CIIECCA junto a más de diez centros tecnológicos y entidades vinculadas al sistema científico-tecnológico de Córdoba llevarán a cabo na jornada de Asesoramiento técnico sin cargo a emprendedores.

Este evento se enmarca en la 7ma. edición de Semana TIC y se desarrollará de 9 a 17 hs. en las Aulas 2 y 3 del edificio Malvinas de la UTN-FRC (Maestro López esquina Cruz Roja - Ciudad Universitaria).

Frente a las dificultades que atraviesan los emprendedores al momento de concretar sus proyectos, el objetivo de esta jornada es fortalecer el diseño de mprendimientos tecnológicos de Córdoba y así cubrir esta carencia de apoyos técnicos en su faz constructiva.

El asesoramiento está dirigido a emprendedores cuyos proyectos se materialicen (o se hayan materializado) en un prototipo físico que incluya, en su diseño, un circuito electrónico, ya sea diseñado por el emprendedor o de un tercero. El mismo se centrará en todos los aspectos relacionados al diseño y fabricación de un producto que luego deba ser comercializado en el territorio nacional o internacional.

Expertos locales brindarán recomendaciones personalizadas a los emprendedores en diversas mesas de trabajo de los siguientes rubros:
• Calidad (certificaciones y ensayos), compuesta por representantes de LECyS (Laboratorio de Compatibilidad y Seguridad), Veng (CONAE) y el Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI).
• Diseño Electrónico para fabricación, a cargo de expertos del Centro Tecnológico SMT, del Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería de la UTN-FRC (CIII) y del INTI. 
• Diseño y fabricación industrial, cuyo asesoramiento será brindado por el Centro Tecnológico de Arteaga (CIMCC), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y el INTI.

Los emprendedores que deseen recibir asesoramiento deberán completar un formulario de inscripción donde se harán consultas específicas sobre su equipamiento.

Este evento posee el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Agencia Innovar y Emprender, y se encuentra organizado en conjunto con Andén, Centro Tecnológico SMT, Centro Tecnológico de Arteaga, Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería (UTN-FRC), CIIECCA, DoingLabs UBP, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC, FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de empresas de la UNC, INTI, LECyS, Vivero Metalúrgico y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 16.31.39



Te puede interesar