
La Costanera brilla de noche con 343 nuevas luces LED
El Objetivo
La avenida Intendente Ramón Bautista Mestre Norte, conocida por todos los cordobeses como “La Costanera”, está embellecida con sus nuevas luces LED. En la plaza Dr. Francisco Bobadilla, en la intersección con la calle Roque Funes, Mestre junto a los vecinos inauguraron la tan ansiada obra.
En la avenida se instalaron 343 nuevas luminarias LED. Son puntos de luz (conjunto del artefacto, poste y brazo lumínico) modernizados para funcionar específicamente con LED, que requiere configuración eléctrica correspondiente, doble tapa de aislación y conexión de toma corriente a tierra.
El acto se realizó en Costanera esquina Roque Funes, donde se encuentra la plaza Dr. Francisco Bobadilla, que también fue restaurada e iluminada con el moderno sistema de alumbrado público. Ahora los vecinos y vecinas de barrio Ampliación Urca puedan disfrutar mejor de esta zona.
En total fueron 320 metros de tendido de conductor subterráneo, 5 nuevas columnas metálicas, 15 farolas y el correspondiente tablero aéreo de plástico reforzado con fibra de vidrio. Además, se pintaron 10 columnas que se encontraban deterioradas. Tuvo una inversión de 1.224.401 pesos.
Los beneficios de las LED:
- Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
- Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
- Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
- Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).


Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo


El chino mandarín ya se aprende en las escuelas cordobesas

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad



La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"



