Ya se pueden comprar celulares y televisores vía courier desde Tierra del Fuego: cuánto cuestan y cómo acceder

La opción de comprar celulares, televisores y otros electrónicos hasta un 30% más baratos ya es una realidad para los consumidores en Argentina. Desde esta semana, comenzó a funcionar el nuevo régimen de ventas directas desde Tierra del Fuego, que habilita a los fabricantes a despachar productos electrónicos al resto del país bajo la modalidad de courier.
La primera empresa en poner en marcha este sistema fue Mirgor, que presentó el portal couriertdf.com, donde los usuarios pueden adquirir celulares, televisores y monitores de las marcas Samsung y Qüint, con entrega a domicilio en pocos días y sin intermediarios.
Horas más tarde, Newsan se sumó a la modalidad con una sección especial en su tienda online tiendanewsan.com.ar, donde ofrece seis productos iniciales: tres modelos de aires acondicionados, un teléfono celular y dos televisores de las marcas Sansei, Noblex y Whirlpool. A diferencia de Mirgor, las ventas se realizan directamente en pesos.
Según adelantaron fuentes del sector, otras empresas como BGH también se sumarán en los próximos días, ampliando la oferta de productos. Además, los grandes retails integrarán esta modalidad en sus sitios web bajo un esquema de “venta por cuenta y orden”, para garantizar stock y evitar demoras.
El régimen courier desde Tierra del Fuego permite que los consumidores compren bienes nuevos de manufactura nacional de forma simplificada, con límites de cantidad y valor por transacción fijados por la Aduana, y con destino exclusivo para uso particular.
Con esta medida, el sector electrónico busca acortar la brecha de precios con el exterior y ofrecer un acceso más directo a productos que hasta ahora tenían costos mucho más altos en el mercado local.
Ejemplos de precios: la diferencia que impacta en el bolsillo
Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Titanium Gray
Precio en Mirgor: USD 1.559 + USD 35 de envío a CABA = USD 1.594.
Equivalente en pesos: $2.182.160 (al dólar oficial).
En un retail argentino: $3.349.999 (50% más caro, aunque en hasta 18 cuotas).
En Amazon: entre USD 1.000 y USD 1.100.
En Mercado Libre: desde $1.800.000, pero con menor respaldo en garantía.
Samsung Galaxy S25 256GB Icyblue
Precio en Mirgor: USD 984 + USD 35 = USD 1.019.
Equivalente en pesos: $1.396.030.
En una cadena de retail local: 36% más caro, aunque con cuotas sin interés.
En Mercado Libre: también por encima de los valores directos desde Tierra del Fuego.
Smart TV Samsung 85″ QLED 4K Q70A
Precio en Mirgor: USD 2.385 + USD 96 de envío = USD 2.481.
Equivalente en pesos: $3.398.970.
En Mercado Libre: supera los $4 millones.