Habrá asistencia y asesoramiento en los centros vecinales de Parque República, Quebrada de las Rosas y Obreros.
La AFIP prorrogó hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización en el Monotributo. El organismo atendió así un pedido formulado por cl Consejo de Ciencias Económicas que engloba a los contadores.
La AFIP había establecido un plazo hasta el 22 de enero.
En enero se actualizarán los parámetros máximos admitidos en cada categoría en un 49%, en tanto que los montos a pagar, congelados durante 2023, aumentarán un 110,9%, a partir de la normativa vigente.
La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla. El trámite debe hacerse en los meses de enero y julio.
Hay tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con la recategorización del monotributo. A continuación se presentan algunos puntos a tener en cuenta para mantener regularizada la situación tributaria.
Con el índice de movilidad jubilatoria presentado, ya se pueden calcular los nuevos montos de ingresos devengados para recategorizarte en enero de 2023.
La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla.
La decisión busca garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal, promulgada el lunes. La medida beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos.
Quienes todavía no realizaron el trámite correspondiente, podrán hacerlo a través del sitio web de la AFIP.
El ente recaudador subrayó que la recategorización es un procedimiento obligatorio que deben realizar los monotributistas para determinar si de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses les corresponde cambiar de categoría.
Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%.