Las principales localidades turísticas presentan reservas hoteleras cercanas al 80%. Los festivales son uno de los principales alicientes para visitar distintos puntos de la provincia.
De acuerdo a los datos relevados los hostels (95,4%) junto con los aparts hotels (92,1%) y los hoteles de 1 (94,2%) y 4 estrellas (90%) lideran el nivel de ocupación.
Se registró una elevada afluencia de visitantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia.
Con sus 120 mil plazas cubiertas casi en su totalidad, el éxodo de visitantes generó un "muy buen trabajo del sector gastronómico" y destacaron sobre ese período que es "uno de los mejores en lo que va del verano”.
El promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana. Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% y Villa Rumipal el 98%.
"Gracias al programa Previaje, más de 4 millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina", enfatizó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en un comunicado.
De acuerdo a lo informado por las Secretarías de Turismo locales el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días.
Al respecto el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, dijo ”Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses".
Entre los factores externos se mencionan el impacto del Pre-Viaje y la buena labor sincronizada con el Gobierno provincial, hacen que Córdoba se haya situado como uno de los destinos más elegidos del país.
Un informe de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud, sostiene que, además de existir pacientes de Covid-19 que fallecieron a la espera de una cama, existe el riesgo de desabastecimiento de insumos hospitalarios para intubaciones.