Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo se avanza en el relevamiento de daños y contención a las familias damnificadas. Se enviaron colchones y frazadas, y se mantiene contacto permanente con los intendentes de la región.
Entre el relieve de las montañas y lagos, fueron naciendo pintorescas villas serranas, algunas de las cuales aún hoy, conservan su estirpe centroeuropea.
Las instalaciones no tenían habilitación ni reunían las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la salubridad de productos cárnicos. Hubo decomisos e interdicción de animales.
El gobernador Martín Llaryora anunció además que incrementarán el fondo destinado a las regiones afectadas.
En el marco de este dispositivo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se obtuvo el cierre de un punto de venta y la detención de una mujer y un hombre, quienes son pareja.
El accidente ocurrió entre una camioneta SUV Chevrolet Tracker y una pick-up Chevrolet S10 en la localidad de Embalse, en el Valle de Calamuchita, Córdoba. Las autoridades investigan las circunstancias del choque.
El dispositivo tuvo lugar en la localidad de Villa Amancay donde se detuvo a un hombre y una mujer, mayores de edad, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
En un encuentro realizado en la Municipalidad de Villa Yacanto, Prunotto mantuvo un productivo diálogo con el jefe comunal local, Fernando Moisó, y sus pares de Embalse, Mario Rivarola; Villa Quillinzo, Sebastián Cabral; San Agustín, Miguel Calderón; Los Reartes, María Inés Ramello; Calmayo, Fernando Delgado; La Cumbrecita, Silvana Torres y Las Caleras de Calamuchita, Néstor González.
La iniciativa provincial tiene como objetivo sumar agentes, móviles y tecnología en los principales destinos turísticos.
La persona que sufrió el robo fue sorprendida por dos hombres que ingresaron encapuchados y tras amenazadas con cuchillo, le sustrajeron 800 mil pesos y 2.500 dólares que tenía en su propiedad.
En esta oportunidad, quedó habilitado el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces, en una longitud de 28 kilómetros. De esta manera, se optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región.
Jefes comunales del departamento Calamuchita se alinearon tras la candidatura del hombre de Hacemos por Córdoba y ratificaron el compromiso de realizar las elecciones de sus municipios en la misma fecha de los comicios provinciales.
Se trata de un menor de edad sobre quien se investigan las causas de su deceso. Dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios, más personal del ETAC y de la Policía combatieron el incendio que ya fue contenido.
Estas unidades, que se suman a las ya entregadas este mes, fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, y poseen un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, entre otros.
El personal, con apoyo de aeronaves, trabaja en un foco entre Intiyaco y Atos Pampa. También buscan contener las llamas en zona de San Clemente y Potrero de Garay. El índice de peligrosidad de incendios es extremo.
Los efectivos de Calamuchita aprehendieron a seis hombres quienes participaban en un evento social no autorizado, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Luego de la histórica nevada del pasado 16 de junio que afectó toda la Provincia, incluyendo la Capital, este sábado volvieron a registrarse nevadas en las sierras cordobesas, en localidades como La Cumbrecita y Capilla del Carmen.
El accidente fatal que sufrió una adolescente de 14 años sucedió en la esquina de Juana de Fernández y Corrientes en en Santa Rosa de Calamuchita. Al lugar llegó personal de la Policía tras avisos de los vecinos.
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a una familia narcomenudista a la pena de 6 años de prisión.
Los sitios más castigados son Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Rio Tercero. Desde la Provincia se mantiene contacto permanente con los intendetes de la zona. El algunos puntos la lluvia alcanzó los 200 milimetros.