A partir de la notificación, la fiscalía, la querella, la defensa y la acción civil tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.
El desplazamiento es luego que el Ministerio Público Fiscal abriera una nueva investigación vinculada al caso. El fiscal Iván Rodríguez que fue designado en las últimas horas para el inicio de esa nueva línea de investigación.
"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.
La enfermera Brenda Agüero, única detenida hasta el momento, desde este miércoles ya cuenta con un abogado defensor. Se trata de Luis Obregón. El fiscal Garzón podría recibir nuevos casos de bebés fallecidos.
Los datos forenses corresponden a dos de los cuerpos de bebés fallecidos, del total de cinco casos que investiga el fiscal Raúl Garzón. Hay una enfermera detenida por la causa.
La medida denominada "abrazo" fue convocada a través de redes sociales por integrantes del equipo de salud de ese hospital, pidiendo apoyo y solidaridad con los trabajadores que están fuera de esta investigación judicial.
Se conoció que el 6 de junio fueron 4 , y no 3, los recién nacidos que sufrieron descompensaciones y dos de ellos fallecieron. En tanto, hubo una marcha de las antorchas en la noche de este jueves en el Hospital Materno Neonatal.
El actual ministro de Salud no se presentó y los integrantes del mencionado bloque tomaron la decisión de retirarse. El legislador Marcelo Cossar se expresó a través de su cuenta de Twitter.
El Gobernador fue consultado por la situación en el Materno Neonatal y calificó a los sucesos como "hechos que causan gran dolor” y que deben "ser esclarecidos".
Luis Juez y Mario Negri indicaron este martes, a través de sus respectivas cuentas de Instagram, que el Gobierno de la Provincia debe tomar determinaciones y expresarse sobre la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.
Así lo anunció el gobierno de Córdoba en un comunicado en sus redes sociales, y destacó que la provincia "es la principal interesada" en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido.