"Está probado que hay más fuerza para negociar estando unidos, ya que somos débiles negociando por separado", dijo junto a su par paraguayo Mario Abdo Benítez.
Los presidentes de Estados Unidos y de Brasil se reunieron por primera vez tras la asunción del mando de Lula Da Silva al frente del gobierno del país sudamericano y reafirmaron su apoyo al sistema democrático.
El presidente argentino recibió a su par brasileño en la Casa Rosada y en conferencia de prensa pidió disculpas por los dichos del exmandatario Jair Bolsonaro contra Fernández.
El lunes 23, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral, en la previa a la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Tras el encuentro, el mandatario nacional realizó una breve comunicación a la prensa en la que evitó mencionar los temas que fueron conversados. Fernández confirmó que recibirá a “Lula” en visita oficial próximo el 23 de enero y derivó a esa reunión los anuncios de posibles medidas u objetivos que se trazarán ambas administraciones.
El flamante presidente, que tendrá mandato hasta fin del 2026, aseguró que su asunción es la "victoria de la democracia" ante las "amenazas" de los sectores de la derecha que aún no reconocen su triunfo.
Lula realizará el protocolar saludo a las delegaciones extranjeras para más tarde ofrecer la tradicional recepción de honor a los jefes de estado presentes en la asunción
El presidente de Brasil brindó su último mensaje como jefe de Estado. El mandatario dejará su cargo el 1 de enero y será reemplazado por Lula Da Silva. El discurso lo realizó a través de sus redes sociales.
Lula invitó a Tebet, del centrista Movimiento Democrático de Brasil (MDB), a ocupar ese ministerio y hubo "una señal positiva por parte de la senadora", precisó Padilha en una conferencia de prensa.
El electo mandatario de Brasil se reunirá con Alberto Fernández y asistirá a la cumbre de la Celac, al tiempo que retomará las relaciones diplomáticas con Venezuela, reconociendo como presidente a Nicolás Maduro, informó el futuro canciller Mauro Vieira.
El presidente electo, que asumirá el 1 de enero, tiene previsto trabajar en una enmienda constitucional para aumentar los recursos del presupuesto de 2023 y anunció que tendrá como prioridad el aumento del salario mínimo.
El equipo de Lula había denunciado al jefe de la Policía Federal de Carreteras por maniobras para desalentar el voto. El Tribunal Electoral confirmó que tenía conocimiento de los operativos de ante mano.