Durante la tarde del viernes se produjeron precipitaciones a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.
La Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentra nuevamente habilitada la circulación en la Costanera, que permanecía cortada por el aumento del caudal del río Suquía tras las intensas lluvias de los últimos días.
Se debe a la crecida del Rio Suquía por lluvias en zona serrana que superaron el nivel del vertedero del dique San Roque. Afecta a ambas manos.
El Gobierno de Córdoba monitorea la situación del río Suquía, a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en las últimas horas. Piden extremar las medidas de seguridad por parte de los vecinos.
Se solicita a la población extremar medidas de seguridad, principalmente evitando zonas próximas al Río Suquia.
Así lo informó la Municipalidad de Córdoba. Antes, se había dispuesto el corte al tránsito por las precipitaciones en distintos puntos de la provincia. No se registraron evacuados ni lesionados.
Cuadrillas del Municipio están llevando a cabo tareas de limpieza y normalización en ambas arterias.
Este martes a la noche, dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos en Alberdi luego de robar un vehículo y huir de la Policía.
Los equipos serán utilizados por la Unidad Ejecutora Costanera en el mantenimiento de la parte norte del cause de agua, desde el puente 15 hasta el Monteagudo, y en la sur a partir de la Circunvalación Este hasta el puente Turín.
No se produjeron daños por la intensa lluvia que cayó en la ciudad durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
El motivo es la realización del Festival Folklórico Suquía, en el Parque Las Heras Elisa.
Se destacan las caminatas activas, el circuito funcional, flexibilidad, ritmos y gimnasia grupal. Las propuestas son con acceso libre y gratuito.