"La persona que cometió la más terrible masacre en la historia de nuestra nación desde el Holocausto fue eliminada hoy", dijo Netanyahu en una declaración por video. "Hamas ya no gobernará Gaza".
La noticia fue confirmada por el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue el objetivo. Intentan confirmar si murió o no en el ataque.
Hamás aceptó la propuesta estadounidense sobre liberación de rehenes israelíes en Gaza. El grupo islamista abandonó la exigencia de que Jerusalén se comprometa primero con un alto el fuego.
El Ejército israelí dijo que el reciente aumento de los ataques de Hezbollah contra Israel "arrastra al Líbano a una guerra", en medio de la escalda de violencia entre Israel y el grupo palestino Hamas.
El sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos derivó en el “estado de guerra” declarado por el gobierno de Israel. Crece minuto a minuto la cantidad de víctimas por los ataques.
Este sábado se desató un ataque sorpresivo por parte del Movimiento Hamas, lo que generó la inmediata respuesta del gobierno de Israel. Según los primeros datos ya se contabilizan al menos 22 muertos.
Un breve comunicado del gobierno confirmó que Benjamín Netanyahu estaba en Sheba y dijo que se encontraba bien, sometido a evaluación médica.
Tres muertos y seis heridos es el saldo provisional de la escalada de violencia registrada en las últimas horas en Tel Aviv y Cisjordania. Israel movilizó al ejército y la policía, mientras crece la tensión.