En una entrevista por su pareja, Amalia "Yuyito" González, el Presidente criticó duramente la postura y anticipó más cambios en el área diplomática.
El jefe de Gabinete anticipó que el sucesor Gerardo Werthein permanecerá en Estados Unidos hasta las elecciones del 5 de noviembre. Además, calificó de "huelguita" el paro de transporte.
Así lo dispuso Javier Milei después de que Argentina votara en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba.
Fue en la ONU, donde se aprobó un resolución que incita a los norteamericanos levantar el "bloqueo".
El texto original, que fue borrado de la página web oficial, usaba la denominación "Falklands" en referencia a las Islas Malvinas.
La Canciller argentina criticó la medida y exige una rectificación tras los incidentes en el Monumental.
“Argentina anuncia la disociación del Pacto del Futuro. En la nueva Argentina no hay lugar para agendas internacionales totalitarias", subrayó el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
Esa intervención de Mondino en redes sociales había sido refrendada por el propio presidente Javier Milei a través de un retuit en X, lo generó acrecentó aun más la confusión.
El pronunciamiento de Mondino se alinea con la declaración realizada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien considera a González Urrutia como presidente electo.
A pedido del presidente Javier Milei, la canciller Diana Mondino estará presente en el intercambio extraordinario en Estados Unidos.
En el encuentro se debatirá una resolución para instar al presidente Nicolás Maduro a que le permita a la oposición contar los votos.
También criticó a Francia, a poco de que Milei se reúna con Macron, por la paralización del acuerdo comercial Mercosur-UE.