El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión del Gobierno de eliminar los impuestos para comprar en el exterior vía courier. La medida flexibilizará las denominadas "importaciones eventuales".
El contribuyente deberá seguir pagando IVA, monotributo, ganancias, retenciones, hasta que se apliquen reformas impositivas, tributarias o simplificaciones de las áreas.
La AFIP instrumentó el programa para el reintegro del Impuesto al Valor Agregado que se aplica en la compra de productos de la canasta básica de hasta $18.800 mensuales. Conocé los pasos para saber si estás alcanzado por el reintegro.
Se podrá comprar en los mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados.
Las medidas alcanzarán a más de 9 millones de beneficiarios; esta tarde se conoció el IPC de agosto que acumula 124,4% interanual y es el más alto en más de 30 años
Lo hizo a través de la resolución general 5022/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que busca garantizar que las y los contribuyentes accedan a los beneficios de la Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.
El ministro de Desarrollo Social destacó que se está trabajando esa dirección "con distintos organismos del Estado". El descuento de ese impuesto aplicaría especialmente en la compra de leche, carnes, frutas y verduras.
La resolución también estableció que estas empresas tendrán que cumplir con la obligación establecida por el Banco Central en materia de ingreso y liquidación de las divisas que dan lugar a dichos beneficios tributarios.
Tras la polémica por un posible aumento de precios, desistió de equipararlo en 10,5% para la leche común y las aditivadas. El diputado kirchnerista, Eduardo Fernández, dijo a Cadena 3 que el tema se tratará en un futuro debate tributario.
El porcentaje de IVA de la leche es absorbido por las empresas, con lo cual no hay cambios en el precio para los consumidores.
En un encuentro entre representantes del Gobierno, supermercados y productores, se acordó que el porcentaje del IVA en la leche será de 0% y en otros productos crece progresivamente hasta el 10% para el caso del pan rallado y rebozadores.
El Ministerio de Producción sigue analizando el tema con el fin de que el impacto sobre los precios sea el menor posible, dijo una fuente oficial a la agencia NA.