Los operativos se realizaron en conjunto con el grupo de investigación de la Patrulla Ambiental (zona norte) y se procedió al rescate de las aves que se tenían en cautiverio en los domicilios.
Seis fueron rescatadas tras ingresar con orden de allanamiento a dos domicilios de Morrison y 12 se encontraron en una vivienda de Villa Los Aromos.
En un control de ruta en Sinsacate, Gendarmería Nacional incautó las aves que trasladaba un camión proveniente de La Rioja.
Fueron reinsertadas en su hábitat natural en los alrededores de las localidades de Capilla del Monte, Reducción y Lozada por la Policía Ambiental de Córdoba.
Regresaron a su hábitat 48 pájaros de las siguiente especies: jilguero, brasita de fuego, misto, semillero y vira vira.
En el marco de una campaña de forestación que lleva adelante el municipio del departamento Colón, Policía Ambiental participó de la actividad con una suelta de pájaros recuperados del cautiverio.
“En el operativo llevado a cabo por nuestros agentes se verificó también la tenencia de 32 tramperos, 12 jaulas y un jaulón, lo que también fue trasladado al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo.
Se encontraban en cautiverio en las localidades de Río Ceballos, El Chacho y El Brete. Los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta.
Las especies liberadas en esta ocasión fueron reinamora, corbatita, cabecita negra, zorzal colorado, brasita de fuego, monterita de collar, siete vestidos, semillero y vira vira.
Las aves fueron liberados en el Parque Francisco Tau de Bell Ville y realizaron su rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo Córdoba).
Fueron recuperadas en el centro de rescate de animales que funciona en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico).
Volvieron a su hábitat un águila mora y 69 aves pequeñas. Se reabilitaron en el Zoológico Tatú Carreta durante 4 meses. Todas las aves provienen de la tenencia y transporte ilegal.