El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.
El monto que se necesita para no ser pobre supera en más de tres veces el monto de una jubilación mínima, que en marzo fue fijada en $58.646, sin contar el bono adicional de $15.000.
El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de Carnes y derivados.
Según informó la consultora LCG, la evolución de los precios se viene desacelerando por tercera semana consecutiva. La inflación de alimentos estimada por esa empresa ya estaría en torno al 5,7% mensual.
El acuerdo quedó firmado tras una reunión con empresarios del sector que presidieron el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Los alimentos aumentaron 7,2%. En el trimestre la variación de precios fue de 16,1% y en al año trepó a 55,1%
"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en referencia al dato que dará conocer el Indec.
Afirmó que es necesario “construir credibilidad” y pidió “cohesión” para seguir adelante con el programa que surge del acuerdo con el FMI. Descartó una suba retenciones.
Según la Universidad de Belgrano, la "guerra contra la inflación" que anunció el presidente Alberto Fernández generó remarcaciones preventivas de precios por temor a su congelamiento.
La creciente presión inflacionaria provocó que las expectativas de inflación de los agentes económicos se disparen en marzo y trepen a 59,2 por ciento para 2022, 4,2 puntos por encima de las expresadas en febrero.
La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.
El Gobierno autorizó un aumento de entre 19 y 20 por ciento en las tarifas de gas para usuarios residenciales a partir de marzo, y de hasta 15% para las pequeñas y medianas empresas.