El Gobierno Provincial a través de su cuenta oficial de Twitter informó que el gobernador Juan Schiaretti realizará aislamiento por 72 horas, desde donde continuará ejerciendo sus funciones y actividades.
Deberán contar con esquema completo de vacunación Covid-19, no presentar síntomas, y testearse al primer y cuarto día. Durante la jornada laboral, todos los trabajadores deberán utilizar barbijo N95.
Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
Al ser consultada si en el corto plazo podría alcanzarse los 100.000 casos diarios de contagiados, por el rápido incremento registrado en los últimos días, Vizzotti dijo que "es difícil hacer ese pronóstico".
Los cambios van en sintonía a lo que definió Estados Unidos, que redujo los días de cuarentena a cinco días para los pacientes asintomáticos. Confirmó también las gestiones para aprobar el autotest.
La Unidad Médica Presidencial anunció que el jefe de Estado argentino deberá continuar en aislamiento obligatorio tras su regreso de Perú, donde viajó para la asunción de Pedro Castillo.
La medida fue establecida este sábado y empezará a regir desde el próximo martes. Es porque la Argentina está considerada como un "país de alto riesgo" epidemiológico.
La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se evalúa si la delegación de Boca deberá "hacer aislamiento" cuando regrese a la Argentina a raíz de los incidentes ocurridos en Brasil.
La Provincia adhirió al protocolo de Nación, a realizar “cuarentenas acotadas para contactos estrechos” la cual está prevista tanto para contactos estrechos convivientes y no convivientes.
El Ministerio de Salud bonaerense dispuso el aislamiento de los nueve extranjeros y 38 argentinos que llegaron este lunes en el último vuelo que se permitió arribar desde Reino Unido a raíz del brote de la nueva cepa.
Luego de dar negativo en un nuevo hisopado de control, el Presidente finalizó el período de aislamiento en el que se encontraba desde el 11 de noviembre. Sin haber presentado síntomas, podrá retomar sus compromisos habituales.
Fernández cumplirá el aislamiento pese a haber dado negativo el miércoles en un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos.