El objetivo de la medida es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida.
Los aumentos comenzaran a regir en junio como parte de la transición hacia un nuevo esquema.
El aumento comienza a regir con los consumos de febrero y los usuarios lo verán reflejado en la factura del mes de abril.
De esta manera, el ajuste en las tarifas alcanzará a los hogares catalogados como de ingresos altos (Nivel 1) y los de ingresos medios (Nivel 2), que superen el consumo de 400 KWh.
Quedó establecido el nuevo cuadro tarifario para las distintas categorías de consumidores para los servicios de energía eléctrica y gas.
La iniciativa se implementará formalmente este jueves y desde la Secretaría de Energía estiman que el impacto en la facturación comenzará a verse reflejado a mediados de octubre.
El detalle de los puntos principales del nuevo esquema tarifario que anunció el Gobierno.
De esta manera, los hogares que superen ese índice pasarán a pagar la tarifa plena. En el caso del gas, se implementará un esquema similar.
La Secretaría de Energía informó en el sitio web para acceder a la segmentación que "desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI".
El ministro de Energía Darío Martínez detalló los precios que comenzarán a pagarse, las fechas de inicio y cómo serán los pasos a seguir de la medida.
El usuario que no se inscriba tendrá tres subas bimestrales, de entre $1000 y $1500, en promedio. Para el resto de los consumidores no habrá más incrementos de los ya anunciados, es decir, para los beneficiarios de tarifa social, la suba fue de 21%, mientras que para el resto de la población, el incremento llegó al 42%.
Los usuarios deberán registrarse y firmar una declaración jurada para seguir cobrando el subsidio. Se crea la figura del usuario a los fines de facilitar la solicitud de aquellos hogares inquilinos o residentes que no tengan la titularidad del servicio.