Producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones subieron 28,5%
La producción de autos fue de 466.649 unidades en 2018, lo que representó una baja de 1,4% respecto de 2017, mientras las exportaciones crecieron 28,5% en el mismo período, indicó hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
En diciembre la producción nacional de vehículos fue de 20.475 vehículos, un 44,4% menos en comparación con noviembre anterior y 38,5% por debajo del desempeño del mismo mes de 2017.
El informe precisó que entre enero y diciembre, el acumulado de producción fue de 466.649 unidades, lo cual significó una caída de 1,4% frente a las 473.408 del mismo período de 2017.
El sector exportó en el último mes del año pasado unos 22.947 vehículos, es decir que se dio una merma de 11,9% respecto de noviembre, al tiempo registró un crecimiento de 26,1% con relación al volumen de diciembre de 2017 cuando se llegó a 18.202 unidades.
"En el acumulado anual, el sector exportó 269.360 vehículos, lo que arrojó un crecimiento de 28,5% respecto de las 209.587 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado", remarcó el informe.
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 48.418 unidades, volumen que se ubicó un 46,3% por sobre el registro del mes anterior, aunque reflejó una caída de 46,4% ante el desempeño de diciembre de 2017.
Con un total de 681.816 vehículos comercializados entre enero y diciembre, el sector registró una baja interanual de 22,9% en lo que respecta a ventas totales, resaltó el análisis de la cámara empresaria que reúne a las terminales.
El estudio resaltó que así sucedió con un promedio de nueve días hábiles de actividad como consecuencia del adelanto del receso estival y acondicionamiento de plantas por ejecución de nuevas inversiones, frente a los quince días de 2017.
Te puede interesar
Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar
La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.
El dólar para el público se acerca a $ 1.300
La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.
Fuerte baja del dólar: los motivos
La cotización oficial cae a $ 1.165 y también ceden el mayorista y los financieros.
Día del Padre: desde CAME advierten una "situación preocupante" en el comercio
"Necesitamos que se recupere el poder adquisitivo, de lo contrario el segundo semestre será aún más difícil", vaticinó Vicente Lourenzo, vocero de la entidad.
Córdoba: las ventas por el Día del Padre cayeron un 4%
El ticket promedio para esta fecha fue de $89.500, impulsado por rubros que mostraron mejor desempeño como Electrónica e Informática, Indumentaria-Calzado, Óptica y Perfumería.