El coronavirus volvió a golpear al mundo financiero
La Bolsa porteña se hundió 9,6% y el riesgo país superó los 3.500 puntos. En Wall Street, el Dow Jones cayó casi 13 por ciento.
La pandemia del coronavirus derrumbó los mercados financieros del mundo y las acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires se desplomaron 9,67%, mientras el riesgo país voló hasta los 3.545 puntos, el nivel más alto desde el colapso de 2001.
Los activos argentinos se plegaron así a la jornada de tensión que se vivió el mercado norteamericano, donde el índice industrial Dow Jones cayó 12,93%, casi 3.000 puntos, la baja más profunda desde 1987.
Los bonos de la Argentina volvieron a hundirse y llegaron a registrar pérdidas de hasta 10%, sobre todo en los emitidos en dólares a largo plazo, lo que catapultó la prima de riesgo que elabora JP Morgan, que alcanzó el nivel más alto desde el 24 de diciembre de 2001 cuando llegó a 5.501 unidades.
Los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street llegaron a perder hasta 22,4% como el caso de Grupo Financiero Galicia y siguieron: Banco Macro, 18,60%; YPF, 15,11%; Edenor, 14,87%; Tenaris, 13,80%; Transportadora Gas del Sur y Bunge, 12,76%.
El volumen negociado en acciones llegó a 968,3 millones de pesos y el balance dejó 13 alzas, 129 bajas y 4 especies sin cambios.
"Debido a las fuertes caídas de los últimos días y a que las acciones locales se encuentran cotizando a precios irrisorios, TGS saldrá a recomprar acciones por $ 2500 millones, Byma por $ 100 millones, Grupo Financiero Valores por $ 100 millones y Pampa por $ 50 millones", señalaron analistas de RavaBursátil.
Te puede interesar
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Las billeteras cripto reclaman que no les cobren el impuesto al cheque
Pretenden estar en "igualdad de condiciones" con bancos y operadores del mercado de capitales.
Se desploman las acciones de uno de los principales unicornios de la Argentina
La compañía informó un balance con ganancias, pero inferiores a las esperadas por el mercado.
El Gobierno obliga a las prepagas a informarle los aumentos antes de comunicárselos a afiliados
Deberán ser presentados ante la superintendencia de Servicios de Salud.
La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 47,3% en los últimos doce meses
El índice de precios al consumidor desaceleró más de lo previsto. Es el primer dato tras la eliminación del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
El INDEC difunde hoy la inflación de abril
Se trata del primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar y se espera que el dato se encuentre por debajo del 3,7% que fue la inflación de marzo.
Milei habló sobre las medidas que se vienen para el dólar: “Es una revolución monetaria”
Milei defendió el esquema de tipo de cambio actual. Afirmó que el mercado cambiario fue liberalizado y que no se registraron movimientos abruptos.
El Gobierno eliminó los impuestos para importar celulares
También habrá reducción de tributos internos para televisores y aires acondicionados.
Autorizan un incremento en el precio de los biocombustibles para mayo
La Secretaría de Energía aprobó este martes un incremento de hasta 5% en el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil.
El dólar oficial cerró a $1.155 y se achica la brecha con el blue, que bajó a $1.170
Se mantiene dentro de la banda establecida.
Ersep aprobó un nuevo aumento de Aguas Cordobesas
Se trata del segundo aumento en lo que va del año, ya que en febrero se aplicó una alza del 19,1 por ciento, acumulando por lo tanto un ajuste tarifario del 33,75 por ciento en algo más de cuatro meses.
La venta de autos usados tuvo su mejor abril en treinta años
Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en abril se comercializaron 158.960 vehículos usados, un 16,69% más que en igual mes de 2024 (136.230 unidades).