Objetivo Legislativo Por: El Objetivo28 de abril de 2020

La Rioja, interesada en el modelo cordobés de sesiones virtuales

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo una videoconferencia con su par de La Rioja, María Florencia López. La Legislatura riojana busca replicar el trabajo a distancia implementado en Córdoba y que permite seguir funcionando al Poder Legislativo local.
Calvo informó a su par López sobre las distintas acciones virtuales desarrolladas desde el Poder Legislativo cordobés Foto: gentileza

En una videoconferencia, el vicegobernador Manuel Calvo interiorizó a su par riojana María Florencia López, respecto a las modalidades de trabajo virtual que posibilitan que la Legislatura de Córdoba siga sesionando y desarrollando tareas a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

La reunión virtual entre ambas autoridades tuvo lugar a pedido de la hermana provincia, considerando el trabajo implementado en Córdoba desde los inicios de la cuarentena decretada en marzo por el Gobierno de la Nación.

En la comunicación que mantuvieron esta tarde, Calvo informó a su par López sobre las distintas acciones virtuales desarrolladas desde el Poder Legislativo cordobés de cara a las restricciones vigentes
Esta línea de trabajo tuvo su punto de arranque en Córdoba en el decreto 54/2020 firmado por el vicegobernador el 26 de marzo, que autorizó a los legisladores a sesionar a distancia conforme dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La decisión se concretó el 15 de abril, en el histórico plenario en el cual la Legislatura cordobesa sesionó a distancia por primera vez. No obstante, antes y con posterioridad a esa fecha no dejaron de llevarse a cabo diferentes acciones virtuales que hacen a la tarea legislativa.

Así, durante el presente mes de abril la Comisión de Labor Parlamentaria “recibió” en teleconferencias con los ministros provinciales de Desarrollo Social, de Gobierno y de Industria, Comercio y Minería. También, en reunión de Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, recibió al ministro de Finanzas.

Los ministros expusieron frente a los presidentes de bloque las acciones que vienen desarrollando sus respectivas carteras frente a la situación de pandemia.

Además de otros programas, charlas, capacitaciones y acciones que mantiene en marcha la Legislatura de Córdoba.

Te puede interesar

La Legislatura se iluminó de fucsia y verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Para concientizar sobre esta enfermedad genética, hereditaria y crónica, la Unicameral cordobesa está iluminada con ambos colores desde el 8 de septiembre. Se estima que en la Argentina más de cuatro mil personas sufren esta patología, que no tiene cura.

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.

Córdoba adecuará su legislación al nuevo Régimen Penal Juvenil nacional

La Legislatura de Córdoba autorizó la modificación y derogación de artículos de la ley provincial 11.035 para adaptarla al flamante Régimen Penal Juvenil establecido por la ley nacional 27.801, que comenzará a regir el 5 de septiembre. 

Cuarteto Inclusivo, otra vez reconocido por la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Karen Acuña, este viernes la Unicameral provincial distinguió a esta agrupación musical de la ciudad de Córdoba “por su propuesta artística y formativa”.