Objetivo Legislativo Por: El Objetivo28 de abril de 2020

La Rioja, interesada en el modelo cordobés de sesiones virtuales

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo una videoconferencia con su par de La Rioja, María Florencia López. La Legislatura riojana busca replicar el trabajo a distancia implementado en Córdoba y que permite seguir funcionando al Poder Legislativo local.
Calvo informó a su par López sobre las distintas acciones virtuales desarrolladas desde el Poder Legislativo cordobés Foto: gentileza

En una videoconferencia, el vicegobernador Manuel Calvo interiorizó a su par riojana María Florencia López, respecto a las modalidades de trabajo virtual que posibilitan que la Legislatura de Córdoba siga sesionando y desarrollando tareas a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

La reunión virtual entre ambas autoridades tuvo lugar a pedido de la hermana provincia, considerando el trabajo implementado en Córdoba desde los inicios de la cuarentena decretada en marzo por el Gobierno de la Nación.

En la comunicación que mantuvieron esta tarde, Calvo informó a su par López sobre las distintas acciones virtuales desarrolladas desde el Poder Legislativo cordobés de cara a las restricciones vigentes. 
Esta línea de trabajo tuvo su punto de arranque en Córdoba en el decreto 54/2020 firmado por el vicegobernador el 26 de marzo, que autorizó a los legisladores a sesionar a distancia conforme dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La decisión se concretó el 15 de abril, en el histórico plenario en el cual la Legislatura cordobesa sesionó a distancia por primera vez. No obstante, antes y con posterioridad a esa fecha no dejaron de llevarse a cabo diferentes acciones virtuales que hacen a la tarea legislativa.

Así, durante el presente mes de abril la Comisión de Labor Parlamentaria “recibió” en teleconferencias con los ministros provinciales de Desarrollo Social, de Gobierno y de Industria, Comercio y Minería. También, en reunión de Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, recibió al ministro de Finanzas.

Los ministros expusieron frente a los presidentes de bloque las acciones que vienen desarrollando sus respectivas carteras frente a la situación de pandemia.

Además de otros programas, charlas, capacitaciones y acciones que mantiene en marcha la Legislatura de Córdoba.

Te puede interesar

Clima Sur: jóvenes presentaron propuestas de restauración ecológica y educación ambiental

La Legislatura de Córdoba fue escenario este viernes del cierre 2026 del laboratorio de innovación en política ambiental desarrollado por Jóvenes por el Clima.

La Legislatura reconoció la trayectoria artística de Hilda Zagaglia

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la distinción otorgada, declarando de interés cultural provincial su publicación digital que reúne cuatro décadas de producción en las artes visuales.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

En la oportunidad, la vicegobernadora de Córdoba destacó que “la cultura de la paz debe convertirse en una práctica sostenida”.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

La exposición se concretó en la Legislatura Histórica, con la participación de instituciones públicas, universidades, escuelas y asociaciones civiles de la ciudad de Córdoba y de Sierras Chicas.

Prunotto: “Para igualar oportunidades es necesario un Estado presente y cerca de la gente”

En Estación Juárez Celman, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la inauguración del Polideportivo Social de barrio Parque Norte, participó de la entrega de viviendas sociales y créditos del Banco de la Gente.

Prunotto participó en un encuentro internacional sobre experiencias de ciudades

La vicegobernadora de Córdoba encabezó la intervención cordobesa en una nueva edición del Bloomberg Cities Idea Exchange, en el que se presentaron experiencias internacionales sobre gestión cívica y soluciones municipales sostenibles junto a representantes de 40 comunas y municipios de la provincia.