Política Por: El Objetivo 25 de agosto de 2020

Fernández: "Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia"

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a las críticas de la oposición sobre las medidas del Gobierno durante la pandemia y aseguró que se está trabajando para recuperar la economía.

Fernández: "Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia" - foto: gentileza

El presidente de la Nación Alberto Fernández destacó este martes el trabajo en conjunto con los 24 gobernadores en "un momento difícil" para el país y por "encima de cualquier diferencia partidaria", en tanto que remarcó la importancia de "la palabra empeñada y de no mentir en política".

"Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia", agregó Fernández.

"La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de saber que dice en público lo que dice en privado", sostuvo el mandatario este mediodía al encabezar un acto desde la Quinta de Olivos, en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

"Esa es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad", expresó el mandatario nacional en una videoconferencia con representantes provinciales.

Por otra parte, Fernández remarcó que "por encima de cualquier diferencia partidaria, lo que más importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia". 

En ese marco, Fernández expresó que lo "tranquiliza" escuchar de los gobernadores que las obras anunciadas "son cosas" que se comprometió a hacer cuando asumió y, en ese plano, indicó que para él "la palabra empeñada es muy importante".

“Nos ha sometido a extremar cuidados, nos ha obligado a actuar con mucha mesura para evitar que el virus se disemine, la gente se contagie y muchos terminen falleciendo", y consideró que "ha sido una buena prueba la que este tiempo nos ha sometido".

Por último, el Presidente puntualizó "nada ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina, en cómo ponerla en marcha y para eso que la obra pública empiece una vez más a reactivarse es central".

Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

Junto al jefe de Estado participaron del anuncio el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

"Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar", dijo Katopodis en el acto.

Te puede interesar

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Vacunatorio VIP: Ginés González García será indagado el 16 de abril

La fecha fue fijada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ya viene tomando declaraciones a otros acusados en el mismo expediente.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Cristina Kirchner en Quilmes: la reaparición de la expresidenta con duras críticas a Milei

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado en un acto en Quilmes.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.