Internacional Por: El Objetivo 03 de septiembre de 2020

COVID-19: ¿quiénes estarían dispuestos a vacunarse?

A fecha de agosto de 2020, se contabilizaban más de 300 tratamientos en desarrollo y 200 vacunas candidatas, seis de las cuales se encontraban en la última fase de los ensayos clínicos.

La Argentina se encuentra en sexto lugar con una aprobación del 76% a favor de colocarse la vacuna si tuviera disponible - Foto: gentileza

Desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, grupos de científicos de todo el mundo están trabajando contra reloj en el desarrollo de fármacos y vacunas para tratar y prevenir la aparición de la COVID-19. Y es que el tiempo de respuesta de la industria farmacéutica y biotecnológica frente a este brote viral ha sido el más rápido de la historia.

A fecha de agosto de 2020, se contabilizaban más de 300 tratamientos en desarrollo y 200 vacunas candidatas, seis de las cuales se encontraban en la última fase de los ensayos clínicos.

En ese sentido, distintos países autorizaron el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus.

Según el sitio especializado en estadística, Statísta, según una encuesta llevada a cabo por Ipsos MORI en 27 países, sitúa a la Argentina en sexto lugar con una aprobación del 76% a favor de colocarse la vacuna si tuviera disponible.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/22794/personas-que-estarian-de-acuerdo-en-desacuerdo-en-ponerse-una-vacuna-contra-la-covid-19/

En tanto el 72%  de los españoles asegura que se pondría una vacuna contra la COVID-19 si estuviera disponible. España es el segundo país europeo con más ciudadanos dispuestos a vacunarse, sólo por detrás de Reino Unido (85%).

En Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus registrados, un 67% de personas se pondría la vacuna, mientras que en Brasil, segundo país del mundo en número de contagiados, lo haría el 88% de la población. Sólo el 54% de los rusos tomarían una vacuna si estuviera disponible, y la proporción de personas que lo haría en Francia también es baja, un 59%, según la investigación.

Te puede interesar

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.