RegiónObjetivo Por: El Objetivo14 de octubre de 2020

Villa María: el Municipio reforzó con equipamiento informático para el seguimiento de casos de Covid-19

Los equipos fueron entregados a la sede del COE local. Se trata de 15 computadoras portátiles de última generación.

Los equipos informáticos se entregaron en el Salón Bomarraca, sede del COE Regional - Foto: @DecanoRosso

Pablo Rosso visitó esta mañana la sede del COE local, en el Salón Bomarraca, donde junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, hicieron entrega de nuevos equipos informáticos para el desarrollo de las tareas que allí se cumplen de forma permanente.

Se trata de 15 computadoras portátiles de última generación que fueron gestionadas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que llegaron ayer a la ciudad.

“Estos equipos que venimos a entregar son parte de las herramientas que todas las personas que se mueven aquí durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, necesitan para que el trabajo sea eficiente, para que las tareas no se dupliquen y para que todos podamos ver en línea cuál es la situación que presenta la ciudad minuto a minuto”, se explayó Rosso.

Destacó además que el nuevo escenario de casos en ascenso derivó en un acuerdo con la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que permitió la mudanza del COE al Salón Bomarraca. “Hemos incorporado al equipo permanente un nuevo equipo de voluntarios, reforzando de alguna manera actividades que involucran cada vez más gente”, comentó. En ese sentido, aseguró que actualmente son casi 4.000 los villamarienses que están bajo seguimiento.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal indicó además que los 15 equipos informáticos forman parte de una tanda mayor, enviada desde el mencionado ministerio, y que fueron puestos a disposición por el Gobierno nacional el pasado viernes y llegaron a la ciudad ayer. “Próximamente estaremos anunciando un plan de refuerzo del acceso del nivel primario y secundario al uso de material educativo en ocho salas que vamos a distribuir en la ciudad con casi 15 computadoras en cada una”, precisó.


En el Club Rivadavia, comenzará a funcionar un nuevo puesto de testeo

En el marco de la estrategia y el trabajo territorial que el municipio realiza en materia sanitaria, desde mañana funcionará un nuevo puesto fijo de testeo en barrio Rivadavia con el objetivo de avanzar en la detección temprana de casos de coronavirus y evitar su propagación.

El punto se suma al que ya funciona en la Asistencia Pública, y estará ubicado en el Club Rivadavia, emplazado en la intersección de calles 25 de Mayo y Simón Bolívar, y también busca garantizar el acceso al diagnóstico a vecinos y vecinas que presenten síntomas.

Es preciso informar que en este puesto, que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas, los agentes sanitarios testearán a través de antígenos –el denominado hisopado rápido- a quienes presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, moco o cuadros como resfríos comunes o sinusitis, y que los mismos hayan aparecido 72 horas antes del estudio.

Esto es así porque realizará en estas personas el test antígeno, que tiene su nivel de efectividad si se realiza entre el tercer y séptimo día de la aparición de síntomas, por lo que se solicita cumplir con este requisito a la hora de ir a realizarse el testeo.

Te puede interesar

Río Cuarto: la ciudad vibró con el automovilismo por el TC Pick Up y el Turismo Pista

En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desarrolló una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel, y un importante marco de espectadores.

Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque

Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.

La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de más de 520 millones de pesos.

Córdoba refuerza su compromiso con la discapacidad y el cooperativismo

La Provincia realizó el primer encuentro “Cooperar para Incluir”, una iniciativa impulsada de forma interministerial y en articulación con cooperativas conformadas por personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en Devoto, y contó con la participación de más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Fernando Rambaldi: “Trabajamos para que el transporte metropolitano llegue a La Calera”

El intendente de La Calera destacó las obras realizadas, reconoció desafíos pendientes y adelantó gestiones junto a Rodrigo Fernández, titular del Ente Metropolitano, para incorporar a la ciudad al sistema de transporte del Gran Córdoba.

Se incorporaron 11 localidades al Ente Metropolitano Córdoba y alcanza a 27 ciudades

A los 16 miembros plenos se sumaron 11 localidades adherentes: Despeñaderos, Río Ceballos, Río Primero, Unquillo, El Manzano, La Granja, Lozada, Piquillín, Rafael García, Villa Cerro Azul y Villa Parque Santa Ana.

Estación Juárez Celman: se llevará a cabo la primera edición de la Expo Deportes

Será una actividad libre, gratuita y abierta a personas de todas las edades. Se llevará a cabo este viernes 1 de agosto a las 14 hs en el Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.) de Estación Juárez Celman.

Estación Juárez Celman: entrega de terrenos, red de agua potable y mejoras en infraestructura eléctrica

El acto fue encabezado por el intendente Dr. Fabian Reschia, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y los representantes del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández y Rubén García Peyrano.

Estación Juárez Celman celebró sus 138 años con un acto encabezado por el intendente Fabián Reschia

El evento se llevó a cabo en el predio El Bosquecito, en barrio Villa Los Llanos, y contó con una convocatoria de más de 2500 personas.

Estación Juárez Celman: la Ciudad celebra su cumpleaños con fiesta tradicional

El encuentro tendrá lugar en El Bosquecito (barrio Villa Los Llanos), desde las 10 de la mañana, y promete una jornada llena de propuestas culturales, artísticas y familiares.

Rio Cuarto: Empresarios locales destacaron los beneficios que traerá la circunvalación

El sector privado valoró el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar la infraestructura y fortalecer la competitividad regional. La obra es considerada estratégica para posicionar a la capital alterna como un nodo logístico clave en el interior del país.

Salud metropolitana: Bouwer recibió una nueva ambulancia para el traslado de pacientes

El Ente Metropolitano invirtió 69 millones de pesos en esta nueva unidad, que refuerza la atención prehospitalaria en el municipio y la región