Mercado Por: El Objetivo 14 de noviembre de 2020

Arroyo admitió que la pobreza llegó al 47% durante el segundo trimestre

El primer semestre, medido entero y no por trimestre dio 41%. Lo que complica los cálculos estadísticos. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo abundó al respecto.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo - foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió en que el Gobierno va “a acompañar a todas las personas que tienen dificultades por la pandemia ya que el Estado no se retira” y admitió que la pobreza llegó al 47% durante el segundo trimestre.

“Lanzamos un plan para los jóvenes y vamos a ayudar a aquellos que no lograron reinsertarse en este proceso. El Estado tiene que ayudar a la reinserción laboral. En abril, mayo y junio tuvimos 47% de pobreza”, declaró el ministro.

Arroyo expresó: “Venimos viendo que va bajando la cantidad de gente en los comedores. El eje del año que viene está puesto en el trabajo. Estamos trabajando con esquemas para jóvenes de 18 a 29 años, porque siempre fue hasta 24, pero se amplió la necesidad”.

“El índice de alimentos en los barrios aumentó y es un problema serio. En los barrios populares la inflación en alimentos es más alta. Hay muchos argentinos que continúan en emergencia”, precisó.

Más adelante, Arroyo se refirió a sus proyectos: "Tengo tres objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo en construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado. Luego, urbanizar de a 400 barrios por año. No es solo abrir calles, tener vivienda y lotes con servicios, sino que es un plan de trabajo".

En declaraciones a una radio local, el funcionario Arroyo completó: "Y luego el otro punto clave son los más chicos: vamos a crear 800 jardines, todos los chicos tienen que estar en sala de 3, 4, 5".

Fuente: NA

Te puede interesar

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

La Anses oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 3 de abril

El dólar blue abrió a $975 para la compra y $1.005 para la venta, con una leve baja respecto del último cierre. En tanto, el dólar MEP inició la rueda a 1.019 y el contado con liquidación a $1.080.

Javier Milei descartó una nueva devaluación del peso

El Presidente defendió la competencia de monedas, destacó la baja de la inflación, y reconoció que los salarios actualmente son “miserables”,

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer los aumentos

Las empresas intimadas a dar marcha atrás con las subas ya son 23.

Cavallo dijo cuándo se podría levantar el cepo cambiario y dio las razones

El ex ministro de Economía marcó distancia de las estimaciones realizadas por Milei. Advirtió que "una reunificación y liberalización apresurada del tipo de cambio, digamos a mediados de año, corre el riesgo de fracasar".

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

Por el derrumbe en las ventas, los precios de los autos empezaron a bajar

En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).