Mercado Por: El Objetivo 11 de diciembre de 2020

Economía celebra "acuerdos constructivos" con el FMI

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía concluyó este viernes en Washington encuentros técnicos con los responsables de una misión del FMI.

fmi-16109

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía concluyó este viernes en Washington encuentros técnicos "constructivos" con los responsables de la misión para la Argentina del FMI, se informó oficialmente.

El Ministerio de Economía dijo que se "mantuvieron encuentros técnicos fluidos y constructivos, donde profundizaron el diálogo, concordando en la relevancia de potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino".

 Funcionarios del equipo de Finanzas del Palacio de Hacienda y del Fondo coincidieron en la necesidad de desarrollar el mercado de capitales en la Argentina, para que las provincias y las empresas tengan acceso al financiamiento privado.

 El avance entre el equipo liderado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, cerró este capítulo técnico de las conversaciones con el staff del organismo multilateral, en varias reuniones con la directora adjunta para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu.

 En Economía aclararon que los encuentros estuvieron vinculados más con un análisis de la situación financiera y que no incluyeron negociaciones formales con vistas al próximo acuerdo que se está negociando.

Te puede interesar

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Cuánto gano haciendo un plazo fijo UVA con las nuevas tasas

El plazo mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.