Política Por: El Objetivo 23 de mayo de 2021

El Gobierno evalúa restricciones "intermitentes" tras los 9 días de cuarentena estricta

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el aislamiento estricto de nueve días es una "medida transitoria" cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período.

El Gobierno evalúa restricciones "intermitentes" tras los 9 días de cuarentena estricta - Foto: archivo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el aislamiento estricto de nueve días es una "medida transitoria" cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período y que "en caso de ser necesario" se tomarán "medidas intermitentes" ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Vizzotti indicó que "cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica" y justificó la nueva restricción dispuesta por el presidente Alberto Fernández al señalar que "los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante".

"La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes", indicó la ministra de Salud en declaraciones radiales.

La funcionaria nacional afirmó que "la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos" y agregó: "Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas".

Además, Carla Vizzotti indicó que por estas horas están esperando la llegada de "860 mil vacunas de Covax", el sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apunta a lograr una distribución más equitativa de ese insumo, y que confían en tener "un flujo más grande y más regular" de dosis.

"Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto", señaló la titular de la cartera sanitaria.

Consultada sobre las dosis que todavía no fueron aplicadas, Vizzotti explicó que "cuando las vacunas llegan al país, hay un momento en el cual la Argentina tiene más dosis que las distribuidas porque se está haciendo justamente el proceso de liberación y distribución".

"Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias", precisó la funcionaria nacional.

Vizzotti buscó "transmitir tranquilidad" a "las personas que ya están cumpliendo esos tres meses tanto de (la aplicación de la primera dosis de) Sputnik V como de AstraZeneca y de Sinopharm" respecto de la eventual llegada del segundo componente de esas vacunas.

En este sentido, puso de relieve que de "la vacuna de Sinopharm llegó la segunda dosis y se está empezando a aplicar, mientras que "AstraZeneca, con estas que llegan se va a empezar a completar el esquema" y, en lo que respecta a la Sputnik, se está "trabajando para tener novedades pronto", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Richardson visitó a Petri y oficializó la transferencia de un nuevo Hércules C-130H a la Fuerza Aérea

Tras la reunión en el Ministerio de Defensa, el Gobierno informó que el avión es "símbolo de la sólida cooperación bilateral".

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.

Gerardo Romano, explosivo contra Javier Milei: "Es un sádico, hace sufrir a la gente"

El actor se metió en la polémica de los artistas y el gobierno nacional. Se sumó a las críticas de su colega Carlos Belloso y fue por más.

Más inflación: sube 4,3% la nafta y presiona más sobre los precios

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.