Tecno&Innova Por: El Objetivo 29 de julio de 2021

Se pone en marcha la Olimpíada Informática Córdoba 2021

La premisa es resolver desafíos en las categorías Diseño gráfico, Utilitarios y Programación, en lenguajes C++ y Scratch, en diferentes niveles y modalidades. Abrieron las inscripciones para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de toda la Provincia.

El evento es organizado por el Gobierno de Córdoba, junto con la UTN-Facultad Regional Córdoba y la empresa Globant. - Foto: cba.gov.ar

Apuntando a promover la creatividad de niños, niñas y jóvenes de Córdoba, se pone en marcha una nueva edición de la Olimpíada Informática.

En este certamen, pueden participar estudiantes de niveles inicial, primario y medio de toda la provincia, donde resuelven retos y problemas de forma creativa, a fin de que desarrollen sus propias habilidades y destrezas tecnológicas en las herramientas ofimáticas y de programación.

Además, se convierte en una oportunidad para la adquisición de competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la autodisciplina y la autonomía.

La Olimpíada Informática es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y la empresa Globant.

El programa cuenta con diferentes categorías: Diseño Gráfico, Utilitarios y Programación, en lenguajes C++ y Scratch; y niveles y modalidades de participación en instancias escolares y zonales, donde los equipos destacados participarán de la instancia provincial. Quienes logren mejores desempeños, representarán a Córdoba en la instancia nacional.

Las inscripciones están abiertas. Para más información, ingresar al sitio: https://mincyt.cba.gov.ar/olimpiada-informatica-cordoba-2021

Los diferentes retos y desafíos consisten en:

Diseño Gráfico: resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto en: Paint, Tux Paint 3D (Microsoft Windows), Draw, LibreOffice

Destinatarios: estudiantes de nivel inicial y primario de todas las modalidades.
Modalidad de participación: individual y virtual.

Utilitarios: resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto, utilizando las herramientas como procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones y graficador. Podrán utilizar Google Drive (en línea), programas de ofimática MsOffice desde el 2007 en adelante o LibreOffice desde la versión 5 en adelante.

Destinatarios: estudiantes de nivel primario y secundario de todas las modalidades
Modalidad de participación: en equipos mixtos de 3 (tres) integrantes de un mismo curso, de forma virtual.

Programación (lenguaje C++): programación de soluciones a problemas propuestos. Los lenguajes de programación que se utilizarán en los certámenes serán “C/ C++” y “Pascal” cuyos compiladores son Gcc y Freepascal (fpc) para todos los niveles de acuerdo a las normas de las olimpíadas internacionales.

Destinatarios: estudiantes de nivel secundario de todas las orientaciones
Modalidad de participación: individual de forma virtual.

Programación (lenguaje Scratch): el desarrollo de un videojuego en Scratch.

Destinatarios: estudiantes de 5° y 6° grado del nivel primario de todas las modalidades
Modalidad de participación: equipos mixtos integrados por al menos 3 estudiantes y acompañados por un docente asesor.

Te puede interesar

Se cayó WhatsApp a nivel mundial durante varios minutos y dejó incomunicados a sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea de Meta dejó de funcionar y afectó a millones de personas.

WhatsApp suma una función muy esperada a los videos

La plataforma trabaja en una reproducción de vídeo en ventana flotante, para que se pueda responder mensajes mientras se visualiza lo que un contacto ha enviado.

Robaron los datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers puso a la venta los datos de más de 5 millones de licencias de conducir.

Últimos días para inscribirse y participar del primer Congreso de Nómades Digitales

Se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril, desde las 9 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España. Inscripciones abiertas con cupo limitado.

Córdoba Acelera recibió un comité de estudiantes extranjeros

La jornada comenzó en las oficinas de Córdoba Acelera con la presentación del programa Acento Global y luego recorrieron las instalaciones de una compañía local de software y tecnología.