RegiónObjetivo Por: El Objetivo12 de agosto de 2021

Se encuentra en su etapa final la nueva escuela ProA en Río Cuarto

Schiaretti recorrió el edificio previo a la habilitación del nuevo Polo de la Mujer en la capital alterna. La infraestructura escolar registra un 97% de avance y tendrá capacidad para albergar a unos 360 alumnos.
La obra es financiada con un crédito internacional del Deutsche Bank y tiene un monto de inversión 91.907.286,39 pesos. Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti supervisó ayer la etapa final de la obra de la escuela ProA que se levanta en la ciudad de Río Cuarto, que presenta un 97% de avance.

En una superficie de cubierta de 2.575 metros cuadrados, el establecimiento tendrá seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero. Es uno de los 34 edificios que actualmente se encuentran en construcción en todo el territorio provincial.

Equipamiento

Contará con equipamiento informático compuesto por 34 PC Laboratorio, 360 notebooks, tres Impresora láser color, seis impresoras láser monocromática, 39 UPS, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido, parlantes y PC para el área Administrativa.

¿Qué son las escuelas Pro-A?

En 2014, surge el Programa Avanzado de nivel secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ProA), que con una propuesta curricular y organizativa novedosa busca favorecer el acercamiento entre la cultura escolar y las culturas juveniles. 

Cuentan con dos orientaciones: bachiller en informática con formación especializada en software y bachiller en ciencias naturales con formación en biotecnología.

Tienen una jornada de ocho horas, estructura curricular ciclada; espacio de tutorías en función de los distintos tiempos y modos de aprendizaje. Con presencialidad plena, la jornada se organiza en cinco horas para la propuesta curricular, que incluye, desde 1° año, materias de la orientación donde, por ejemplo, los estudiantes aprenden a programar desde el inicio; en dos horas para clubes de ciencias, arte, deportes e inglés aplicado; y en una hora para tutorías, obligatorias para los alumnos con dificultades. 

En 41 sedes distribuidas en distintas regiones de la provincia, equipadas con notebooks, pizarras digitales, smart tv, entre otros recursos, docentes y alumnos enseñan y aprenden a través de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

El intendente Gustavo Benedetti se reunió con autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para avanzar en la planificación de la oferta educativa que se proyecta para el próximo año en Arroyito.

Córdoba Impulsa llega a Arroyito con beneficios para comerciantes y consumidores

Los comerciantes tienen disponible una línea de créditos de hasta $10 millones, a pagar en 36 cuotas y con una tasa del 33%, destinada a capital de trabajo.

Arroyito: llega al municipio Córdoba Impulsa con beneficios para comerciantes y consumidores

Los interesados podrán acercarse tanto a la sucursal local del Banco de Córdoba como al Centro Comercial, donde recibirán información sobre requisitos, adhesión, precalificación y pasos a seguir.

Calamuchita: así avanza la obra del nuevo puente que unirá Santa Rosa con Villa Yacanto

La estructura nueva tendrá 57.8 m de longitud y 13 m de ancho. El puente metálico existente que data de 1914 se destinará a tránsito peatonal.

Estudiantes universitarios realizan sus prácticas solidarias en la Biblioteca Municipal

Estas prácticas permiten a los estudiantes sumar experiencias y aportar sus conocimientos al servicio de la comunidad, fortaleciendo el vínculo entre la formación universitaria y el compromiso social.