Objetivo Legislativo Por: El Objetivo20 de octubre de 2022

Manuel Calvo encabezará la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos

En el Centro de Convenciones habrá charlas y ponencias, que girarán alrededor de tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria.
Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía.

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba y del que participarán intendentes, legisladores, concejales, entre otros, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Mañana viernes 21 de octubre, a las 11 horas, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, encabezará el acto de apertura del III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba.* Así el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes habrá llegado a los 26 departamentos que tiene la provincia.

Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. “Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura Abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los Concejos Deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”, señaló el Vicegobernador.

En el Centro de Convenciones habrá charlas y ponencias, que girarán alrededor de tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.

Asimismo, se ofrecerá un Taller Universitario, que estará destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.

Como ocurre desde el 2020, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.

Para ver la transmisión en vivo de la apertura oficial de 11 a 12 horas: 
https://www.youtube.com/user/prensalegiscba

Más información acerca del foro: 
https://legislaturacba.gob.ar/foro-de-poderes-legislativos-2022/

Te puede interesar

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.

Córdoba adecuará su legislación al nuevo Régimen Penal Juvenil nacional

La Legislatura de Córdoba autorizó la modificación y derogación de artículos de la ley provincial 11.035 para adaptarla al flamante Régimen Penal Juvenil establecido por la ley nacional 27.801, que comenzará a regir el 5 de septiembre. 

Cuarteto Inclusivo, otra vez reconocido por la Legislatura

Por iniciativa de la legisladora Karen Acuña, este viernes la Unicameral provincial distinguió a esta agrupación musical de la ciudad de Córdoba “por su propuesta artística y formativa”.

La Legislatura fue sede del Congreso de Altas Capacidades

La actividad fue impulsada por la legisladora Brenda Austin y la Asociación Altas Capacidades Argentina delegación Córdoba.