Bancor y Caminos de las Sierras firmaron un acuerdo para pagar peajes con la billetera virtual TACA TACA
La nueva modalidad quedará habilitada a partir de abril y estará disponible para todos los cordobeses, sean o no clientes del Banco. El sistema funciona combinando la aplicación TACA TACA, con los dispositivos de lectura de patentes y apertura automática de las barreras de las cabinas de peaje de Caminos de las Sierras.
TACA TACA, con el respaldo de Bancor, será la primera billetera virtual de Córdoba para pagar el telepase en todos los peajes de Caminos de las Sierras. El nuevo servicio de BANCOR habilitará a pasar por la vía rápida con lectura inteligente de patente en toda la Red de Accesos a Córdoba (RAC) integrada por las rutas nacionales 36, 19, 9 Sur y Norte y 20/38; y las rutas provinciales 5, E-53 y E-55, así como la Autopista Pilar-Córdoba.
La flamante prestación surge del acuerdo firmado este miércoles entre el Banco de Córdoba, TACA TACA y la empresa Caminos de las Sierras, con el objetivo de promover la inclusión financiera y facilitar la circulación por las rutas cordobesas a quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Y a su vez, permitir al resto de los usuarios, ahorrar tiempo y tener control en el día de cada pasada por el telepase.
El presidente de Taca Taca, Ramiro Sosa Navarro señaló en la oportunidad que “este servicio le va a facilitar la vida a los cordobeses que transitan por nuestras rutas los fines de semana o todos los días para trabajar. Desde ahora, con Taca Taca, Bancor acerca un beneficio más a toda la población”.
Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves sostuvo: “Es muy bienvenida esta herramienta que hoy pone a disposición el Banco de Córdoba y que favorece la automatización del cobro de peajes, hacia donde se encamina todo el sistema del país”.
Participaron también del encuentro, realizado en la Casa Matriz del Banco, el presidente de BANCOR, Daniel Tillard, Osvaldo Votero, director de Caminos de las Sierras y Lisandro Manteca, gerente general de TACA TACA, entre otros directivos.
La nueva modalidad quedará habilitada a partir de abril y estará disponible para todos los cordobeses, sean o no clientes del Banco. El sistema funciona combinado la aplicación Taca Taca, con los dispositivos de lectura de patentes y apertura automática de las barreras de las cabinas de peaje de Caminos de las Sierras.
Se podrá acceder con 3 simples gestiones previas:
1. Descargar del Play Store o el Apple Store la App TACA TACA en el celular.
2. Cargar fondos en la misma, ya sea por transferencia o pago efectivo en Pago Fácil o Pago24.
3. Realizar la inscripción de la patente del auto en la web de Caminos de las Sierras (caminosdelassierras.com.ar) . Una vez efectuadas las gestiones ya será posible empezar a usarla como método de pago y ahorrar tiempo y dinero por los descuentos que también ofrece.
Las ventajas de TACA TACA
Taca Taca es la billetera virtual diseñada en Córdoba, con el respaldo de Bancor. La nueva solución de cobros y pagos digitales, permitirá a las personas no bancarizadas o a quienes prefieran no usar tarjetas, pasar por la vía rápida, llamada Peaje Dinámico de Caminos de las Sierras.
● No requiere tarjeta ni cuenta bancaria
● Permite pasar por la vía rápida, telepase, Peaje Dinámico.
● El sistema lee la patente del vehículo e inmediatamente abre la barrera
● El monto a pagar se debita automáticamente de la billetera TACA TACA
● Permite acceder a descuentos
● Permite llevar el control de los gastos
Más beneficios
Quienes bajen la App desde Play Store o Apple Store a sus celulares también podrán enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria o virtual, a todo el país y sin costo, recargar el celular instantáneamente, pagar servicios, impuestos y suscripciones.
Taca Taca ya está siendo utilizada por emprendedores, comerciantes y empresas del interior de la Provincia para hacer cobros con tarjetas de crédito, débito y código QR, pago a proveedores y demás operaciones sin necesidad de estar bancarizados. Ya está presente en más de 300 localidades del interior y ha iniciado su expansión en el segmento de consumidores.
Te puede interesar
Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina
El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.
Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona
Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).
El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado
El Ejecutivo nacional tomó una medida preventiva tras la advertencia de la Comisión de Defensa de la Competencia.
Expo Parques Industriales 2025: Llega la 2ª edición de la exposición industrial más importante del país
El evento ratifica el liderazgo de la provincia en el desarrollo del sector industrial a través de la articulación de distintos sectores del ámbito público y privado. Tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Córdoba.
ARCA habilita más depósitos fiscales para ampliar el alcance de "Exporta Simple"
El comunicado saldrá mañana en el Boletín Oficial. ARCA continúa con la simplificación de procesos aduaneros, al tiempo que busca impulsar y dinamizar las ventas externas de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Empresas cordobesas participarán del evento tecnológico más influyente del mundo
La Agencia ProCórdoba coordinará el stand de la Provincia en la MWC, encuentro tecnológico líder que se realiza anualmente en Barcelona.
Impulso para las PyMEs cordobesas: este jueves se presenta el Centro de Apoyo MiPyME
El evento será este jueves a las 17, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba Capital), y estará encabezado por autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector productivo.
Telefónica vendió su filial en Argentina al Grupo Clarín, pero el Gobierno se opone
El Gobierno Nacional reaccionó de inmediato. El ENACOM advirtió sobre el riesgo de concentración monopólica en las telecomunicaciones y aseguró que evaluará la operación.
Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición
Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
El transporte interurbano de Córdoba suma 26 nuevas unidades
Fueron adquiridas por la empresa Buses Lep con una inversión de ocho millones de dólares, parte de los cuales fueron financiados por el Banco de la Provincia de Córdoba.
Córdoba participa con stand propio de la principal feria de alimentos de Medio Oriente
Un total de 21 pymes de distintos puntos de Córdoba están presentes en Gulfood, con apoyo de la Agencia ProCórdoba. Se trata del mayor encuentro comercial de la industria alimentaria en Medio Oriente y África.
Empresarios pidieron a Luis Caputo "equilibrar condiciones" frente a las importaciones
Las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibieron hoy al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y parte de su gabinete.