Cultura Por: El Objetivo27 de marzo de 2023

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos que será desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril con una nutrida programación para disfrutar de los artistas locales.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. 

Esta semana se destaca el Festival por el Día de la Memoria en el Parque de las Tejas, el jueves 30 a partir de las 18 con entrada libre y gratuita. Organizado por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Agencia Córdoba Cultura, el evento contará con la participación de artistas de diversos géneros musicales como Calle Vapor, Valdés y Roxana Carabajal. Además, se realizará un homenaje a Sonia Torres y el cierre del encuentro estará a cargo de Eruca Sativa.

El sábado 1 de abril desde las 10 y hasta las 22 en el Teatro Real se podrá disfrutar de la instalación “Patria azul, espuma blanca” una mirada sobre Malvinas y el futuro de un país bicontinental. Paneles gráficos que permiten conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas y  proyección en pantallas de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional del universo malvinero.

En el marco de esta acción, a las 21 en la en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, se presentará Operación Rosario un espectáculo multimedia que retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentino; en particular la gesta de 1982.

Por último, el domingo 2, para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y previo al concierto que la Banda Sinfónica de la Provincia brindará en el Teatro del Libertador San Martín, se proyectará un video con imágenes de la obra Malvinas, 74 días/1982, acompañado con la obertura que el maestro Andrés Acosta compuso para la música original de la obra que estrenó la Comedia Cordobesa.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 12 hasta el 18 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Vuelve Concierteca: está abierta la convocatoria para el ciclo de conciertos breves en el CCEC

La inscripción se encuentra abierta hasta el 18 de mayo, dirigida a solistas y agrupaciones musicales de la ciudad, con una especial atención a artistas mujeres y disidencias.

Cash Rebate: continúa abierta la convocatoria para rodajes publicitarios en Córdoba

Desde su implementación, 34 proyectos ya fueron beneficiados con reintegros, de los cuales 19 corresponden al rubro publicitario y 15 a producciones como largometrajes, cortometrajes, series y documentales.

Día del Himno Nacional Argentino: ¿por qué se celebra el 11 de mayo?

Este domingo es una jornada muy especial para nuestro país ya que se cumplen 212 años de la creación del Día del Himno Nacional Argentino. Su celebración tiene como objetivo rendir homenaje a la canción patria.

El Eternauta en Times Square y la conquista a los críticos estadounidenses: “Recrea la atmósfera opresiva”

La serie que pasó de un cómic de Héctor Oesterheld a la dirección de Bruno Stagnaro, parece no tener límites e ir más allá de una producción destacada en Netflix.

La agenda cultural del fin de semana trae propuestas para toda la familia

Se destacan las funciones del Teatro Itinerante en diferentes puntos de la provincia. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.

“Una Ciudad Todos los Pueblos»: comenzó el festival multicultural en la ciudad de Córdoba

La festividad inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00 horas. El horario será el mismo para las 4 jornadas. La entrada es libre y gratuita.

Charly García entrega su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El legendario músico argentino. Charly García, entregará su legado al Instituto Cervanes. Lo hará en un acto íntimo en su domicilio, como parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro

La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.

Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.

Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas

Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.