Córdoba presentó su temporada de invierno en Rosario
La Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en nuestra ciudad.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en la ciudad de Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en las diferentes ciudades y valles cordobeses.
La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a cuatro horas de la provincia de Córdoba.
Bajo la premisa «Un Invierno Fantástico en Córdoba», se convocó en el hotel Savoy a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector a conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante el mes de julio, época en que el destino cordobés se posiciona como una de las principales plazas a nivel nacional.
La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien señaló: “Vinimos a presentarles las propuestas y recomendaciones para este invierno en Córdoba, que incluye una extensa cartelera de actividades y festividades en municipios que trabajan para recibir a turistas de todo el país”.
En cuanto a las expectativas, Lastra indicó: “Salen de vacaciones quince provincias del 10 al 17, después salen las otras ocho provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24, esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.
A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó el modelo de la Agencia Córdoba Turismo y su impronta al ser “uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina”.
“Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”, agregó Grandinetti.
Durante la presentación se compartió a los medios la nutrida programación para esta Temporada de Invierno, que ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.
Los sabores de Córdoba fueron protagonistas del evento con una degustación de platos regionales, presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”. Los menús estuvieron maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba y en esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto “Sabores de Córdoba”, Joaquín Asen, el chef Martín Altamirano y la sommelier Luciana Quaino.
Estuvieron presentes, además, la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.
Te puede interesar
La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.
El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región
Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.
La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030
Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.
Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera
El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.
San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo
Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.
Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo
Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.
Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra
La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.
Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse
El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.
Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo
El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.