Córdoba presentó su temporada de invierno en Rosario
La Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en nuestra ciudad.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en la ciudad de Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en las diferentes ciudades y valles cordobeses.
La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a cuatro horas de la provincia de Córdoba.
Bajo la premisa «Un Invierno Fantástico en Córdoba», se convocó en el hotel Savoy a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector a conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante el mes de julio, época en que el destino cordobés se posiciona como una de las principales plazas a nivel nacional.
La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien señaló: “Vinimos a presentarles las propuestas y recomendaciones para este invierno en Córdoba, que incluye una extensa cartelera de actividades y festividades en municipios que trabajan para recibir a turistas de todo el país”.
En cuanto a las expectativas, Lastra indicó: “Salen de vacaciones quince provincias del 10 al 17, después salen las otras ocho provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24, esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.
A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó el modelo de la Agencia Córdoba Turismo y su impronta al ser “uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina”.
“Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”, agregó Grandinetti.
Durante la presentación se compartió a los medios la nutrida programación para esta Temporada de Invierno, que ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.
Los sabores de Córdoba fueron protagonistas del evento con una degustación de platos regionales, presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”. Los menús estuvieron maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba y en esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto “Sabores de Córdoba”, Joaquín Asen, el chef Martín Altamirano y la sommelier Luciana Quaino.
Estuvieron presentes, además, la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.
Te puede interesar
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.