Turismo Por: El Objetivo05 de julio de 2023

Córdoba presentó su temporada de invierno en Rosario

La Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en nuestra ciudad.
Córdoba presentó su temporada de invierno en Rosario Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Turismo presentó oficialmente en la ciudad de Rosario las actividades, eventos y propuestas que ofrece la provincia para disfrutar de esta temporada de invierno en las diferentes ciudades y valles cordobeses.

La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a cuatro horas de la provincia de Córdoba.

Bajo la premisa «Un Invierno Fantástico en Córdoba», se convocó en el hotel Savoy a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector a conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante el mes de julio, época en que el destino cordobés se posiciona como una de las principales plazas a nivel nacional.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien señaló: “Vinimos a presentarles las propuestas y recomendaciones para este invierno en Córdoba, que incluye una extensa cartelera de actividades y festividades en municipios que trabajan para recibir a turistas de todo el país”.

En cuanto a las expectativas, Lastra indicó: “Salen de vacaciones quince provincias del 10 al 17, después salen las otras ocho provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24, esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.

A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó el modelo de la Agencia Córdoba Turismo y su impronta al ser “uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina”.

“Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”, agregó Grandinetti.

Durante la presentación se compartió a los medios la nutrida programación para esta Temporada de Invierno, que ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.

Los sabores de Córdoba fueron protagonistas del evento con una degustación de platos regionales, presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”. Los menús estuvieron maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba y en esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto “Sabores de Córdoba”, Joaquín Asen, el chef Martín Altamirano y la sommelier Luciana Quaino.

Estuvieron presentes, además, la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

La cita es para hoy viernes 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y el objetivo del recorrido es acercar la historia de la Reforma Universitaria de 1918 a través de algunas de sus escenas y acontecimientos más relevantes.

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

La llegada de visitantes impulsará la actividad hotelera, con una ocupación estimada del 90% en establecimientos cercanos al estadio.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.

El cerro Champaquí fue elegido para representar al país en una convocatoria internacional

Participará en la edición 2026 del certamen “Montañas de Fama Mundial”, de la International Mountain Tourism Alliance (IMTA) con sede en China.

El cerro Champaquí representará al país en un certamen mundial de turismo de montaña

La cumbre más alta de Córdoba competirá en la edición 2026 de "Montañas de Fama Mundial", impulsada por una organización internacional con sede en China. Comparte la postulación junto al Aconcagua, el Copahue, el Mercedario y el Nevado de Famatina.

Creció 11,3% la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto de Córdoba en julio

El mes pasado 55.000 visitantes internacionales llegaron a la provincia a través de la estación aérea, según datos del INDEC.