Turismo Por: El Objetivo29 de agosto de 2023

Con cupos completos, comenzó la diplomatura en “Redes Sociales y Plataformas Online” aplicadas al turismo

Cien inscriptos comenzaron el trayecto académico que ofrece la Agencia Córdoba Turismo junto a la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Con cupos completos, comenzó la diplomatura en “Redes Sociales y Plataformas Online” aplicadas al turismo

La Municipalidad de Córdoba a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Villa María, dieron inicio a una nueva capacitación destinada a todos los integrantes del sector turístico.

El nuevo ciclo, que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema local y regional, aportando al aumento de la competitividad, la promoción de los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales, es de acceso libre y gratuito, y tuvo esta semana su primera clase con cupos agotados.

En el encuentro inaugural, el director de Turismo y Promoción Pancho Marchiaro destacó: “para nosotros es muy importante esta oportunidad de trabajo en conjunto con los tres sectores: el Gobierno de la provincia que nos ha elegido para formar parte de esta propuesta que ya está consolidada, la Universidad de Villa Marìa y a los actores del sector privado como guías de turismo, alojamientos, restaurantes, que se han interesado en esta propuesta y que han acompañado de forma muy decidida”.

Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra subrayó el uso actual de las redes sociales, el cual hoy se convirtió en “algo esencial para promover un emprendimiento, una agencia de viajes, o una prestación de turismo de cualquier índole. Es por eso que hoy festejamos que tantas personas se hayan inscripto hasta agotar el cupo. Gracias por acompañar y por apostar a formarse porque hoy es la base de cualquier actividad turística que sigue siendo una gran generadora de empleo en el mundo”.

Cabe destacar que la capacitación es dictada por docentes de la Universidad de Villa María y las clases presenciales se desarrollarán durante cinco encuentros, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”. La propuesta incluirá además una instancia evaluatoria a través de un trabajo práctico final integrador.

Te puede interesar

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.

Miramar de Ansenuza tendrá un domingo a pleno con la media maratón y la Flow Party

Este domingo Miramar de Ansenuza será epicentro de grandes convocatorias. Se disputará la 5° fecha del Gran Prix San Justo de Running y se hará la fiesta de los estudiantes en la Flow Party Ansenuza en la Playa Central.