Objetivo Sindical Por: El Objetivo11 de octubre de 2023

Franco Boczkowski: “Queremos que nos digan dónde van los recursos aportamos mensualmente al Apross”

"Unidad desde las Escuelas", se suma a la coordinadora de jubilados en una marcha hacia al Apross.

Franco Boczkowski, Sec.General electo de UEPC Capital

El miércoles 11 de octubre de 2023 ‘Unidad desde las Escuelas’, se suma a la coordinadora de jubilados en una marcha hacia al Apross, para "exigirle a la obra social que garantice el derecho a la salud en toda la provincia".

Al respecto, Alicia Pacheco, jubilada docente, dijo: “Apross se encuentra hoy en una crisis profunda, las prestaciones ya escasas a los afiliados se reducen más ante la falta de pago que están sufriendo los distintos prestadores. En el interior, la cobertura es casi inexistente y esto obliga a jubilados y jubiladas a desplazarse a la ciudad en busca de atención médica; todo este cuadro, en un marco donde nuestra jubilación sigue precarizandonos.

Además agregó: "las y los jubilados hoy salimos nuevamente a la calle con un pliego de reclamos concretos entre los que se encuentran: el pase de APROSS y la Caja de Jubilaciones a manos de los trabajadores activos y pasivos, electos y con mandato revocable; no queremos aseguradora, queremos una obra social que garantice el derecho a la salud en tiempo y forma en toda la provincia; y la derogación plena de la ley 10694 y de todas las leyes que nos robaron el 82% móvil.

Por su parte Franco Boczkowski, Sec.General electo de UEPC Capital, señaló: "La situación es gravísima porque se está vulnerando nuestro derecho a la salud, los trabajadores queremos que nos digan dónde van los recursos millonarios que aportamos mensualmente al Apross y deberían garantizar la cobertura del servicio para todas las y los afiliados."

"La sanción de la ley 10694 significó un golpe profundo a nuestro régimen previsional, para los jubilados se materializó en una pérdida significativa del poder adquisitivo, y para los activos que aspiraban a jubilarse, pero dependen del salario, se tradujo en la imposibilidad de hacerlo. Es por eso que acompañamos a los compañeros jubilados y jubiladas para reclamar por devolución de APROSS a los trabajadores, la inmediata derogación inmediata de la ley 10694; la devolución de los aportes complementarios; la recuperación del 82% móvil sobre la totalidad del salario bruto, sin quita ni diferimiento; y el cese de la intervención de la Caja", finalizó Boczkowski.

Te puede interesar

La Justicia frenó el decreto antihuelga de Milei tras un amparo presentado por ATE

ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo Rodolfo Aguiar.

El conflicto escala y SUOEM prepara "acciones sorpresivas" y "quite de colaboración profundo"

Desde el gremio aseguran que la negativa del municipio a ofrecer una mejora concreta agrava la situación económica de los empleados públicos.

Acuerdo en Tierra del Fuego: las empresas prometieron no despedir empleados

Las compañías de electrónica acordaron con la UOM que al menos hasta fin de año las plantillas no se tocarán.

Aoita realizó asambleas y advirtió sobre un posible paro total del transporte interurbano en Córdoba

El gremio denunció la falta de propuestas salariales por parte de las empresas y apuntó contra el Gobierno provincial por su indiferencia. El servicio estuvo interrumpido entre las 5 y las 8 de la mañana.

Por decreto, el Presidente limita el derecho a huelga y amplía actividades esenciales

El nuevo decreto obliga a garantizar hasta el 75% de los servicios durante paros e incorpora una categoría inédita: actividades de “importancia trascendental”. Gremios advierten sobre la inconstitucionalidad de la medida.

El Gobierno eliminó la intervención de la Secretaría de Educación en las paritarias docentes

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, se trata de una medida que buscará reducir la participación estatal en los acuerdos entre el Consejo Federal de Educación y los gremios.

Fadea pagó los salarios atrasados y la fábrica reabre sus puertas el jueves

La Fábrica Argentina de Aviones abonó la totalidad de los sueldos de abril tras una semana de tensión. El jueves se reanuda la producción y habrá reuniones de los directivos con delegados y proveedores.

Suoem vuelve a las calles con asambleas y Daniele dijo que “se viene un quilombazo”

Daniele también rechazó la posibilidad de despidos o ajustes en el personal contratado, advirtiendo que “el Suoem tiene el cuero curtido”.

Paro de UTA: el gremio amenazó con extender el paro por tiempo indeterminado

Gabriel Gusso, afirmó que si el salario de “dos millones y medio de pesos” que exigen para los choferes “no se llega a dar en el transcurso del día” irán hacia un paro “por tiempo indeterminado”.

UEPC Capital exige reapertura de paritarias: “Seguimos perdiendo salario”

La delegación realizará una presentación a la Junta Ejecutiva Central de UEPC, exigiendo que se reabra la discusión salarial.

La CGT ratificó el paro nacional del próximo jueves

Comenzará el miércoles junto a la movilización de los jubilados y se extenderá por 36 horas. La consigna es en rechazo al gobierno de Milei.

La CGT confirmó el paro nacional para el 10 de abril y advirtió: "No se levanta"

La central obrera se movilizará el 24 de marzo, se sumará a la marcha de los jubilados del 9 de abril y realizará la medida de fuerza un día después.