Turismo Por: El Objetivo21 de noviembre de 2023

Lanzamiento de Visit Córdoba

Se trata de un plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba. La Agencia Córdoba Turismo impulsó la iniciativa, y trabajaron municipios turísticos, sector privado y universidades.

Lanzamiento de Visit Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó esta tarde en la presentación oficial de Visit Córdoba, un nuevo programa provincial impulsado por la Agencia Córdoba Turismo que implicó un trabajo conjunto entre los municipios turísticos, el sector privado y las universidades de Córdoba. Se trata del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba.

La presentación se realizó en Alto Botánico, en la ciudad Capital. El objetivo del programa es internacionalizar el destino Córdoba, en la convicción de que esta provincia tiene todo lo necesario y más para posicionarse como un lugar altamente competitivo a nivel internacional.

Durante su discurso el mandatario cordobés dijo: “Lo que hoy estamos lanzando es un paso fundamental para ser un destino turístico internacional”. Y ponderó que «en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina”.

La intención es brindar una herramienta al sector privado y al Estado provincial para ofrecer turísticamente a Córdoba.

Visit Córdoba aspira a proyectar a la provincia y todos sus atractivos a nivel mundial, a fin de convertirse en la elección predilecta de visitantes extranjeros. Esto permitirá el ingreso de divisas y la creación de más puestos de trabajo.

En ese sentido, Schiaretti señaló que “el turismo es una de las actividades que más puestos de trabajo genera; son 160 mil cordobeses que están viviendo y trabajando en esta actividad. Y para esto fue central el trabajo mancomunado con nuestros empresarios, que invierten permanentemente para mejorar la propuesta, y del Estado haciendo las obras de infraestructura adecuadas”.

El gobernador destacó los gasoductos troncales para la temporada de invierno, las autopistas y las autovías, la pavimentación de las rutas que conectan los valles turísticos, y la finalización de la Circunvalación con tres carriles. Además, remarcó la importancia de los acueductos para que no falte agua potable y el saneamiento de las cuencas de los valles turísticos.

Schiaretti recordó que están en marcha dos nuevas autovías: la de la ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América, para facilitar la conectividad con los valles de Paravachasca y de Calamuchita; y la autovía sobre la ruta 38.

Por último, dijo que hoy se firmó el nuevo Programa de Integración Laboral (PIL) específico para el turismo, a través del cual en la próxima temporada 1.450 personas realizarán prácticas laborales en los distintos sectores del turismo.

En la presentación estuvieron los presidentes de Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y de Córdoba Cultura; Raúl Sansica; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Fernando Desbots. Además, asistieron intendentes de localidades turísticas y representantes de cámaras empresariales afines, entre otros.

Entre las actividades del lanzamiento, representantes del ecosistema turístico compartieron experiencias y puntos de vista sobre Visit Córdoba, con el aporte de perspectivas valiosas para el desarrollo de la iniciativa.

Sitio web

Esta herramienta de promoción internacional se encuentra disponible en el sitio visitcordoba.ar, en el que figuran los lineamientos estratégicos del plan.

Entre los países más interesados por el turismo en la provincia de Córdoba se destacan Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros.

La web oficial está direccionada a los mercados internacionales. Se muestra en tres idiomas: inglés, portugués y español, y contiene datos actualizados de manera constante para los interesados en navegarla.

Asimismo, Visit Córdoba contempla capacitaciones y talleres periódicos.

Se ofrecerán 13 productos que interesan al turismo internacional: deportes extremos, gastronomía, ecoturismo, turismo urbano (ciudad de Córdoba), turismo salud, turismo de reuniones, turismo idiomático y académico, caminos del vino, turismo rural, golf, rutas escénicas, Camino de Brochero, y Patrimonio de la Humanidad (estancias jesuíticas).

En tanto, Lastra comentó que se midieron “todas las audiencias digitales, todo lo que pensaba el turista que estaba por viajar a cualquier lugar del mundo, particularmente a Argentina y a Córdoba”.

Después agregó: “Con esta evaluación dimos el primer paso para generar las estrategias de Visit Córdoba y luego nos reunimos con 10 compañías aéreas y cuatro ministerios de Turismo de la región y empezamos a tener buenas noticias sobre la recuperación de la conectividad aérea”.

En la web puede leerse que la provincia de Córdoba “se constituye como un destino turístico de excelencia” y que fue destacada por la Organización Mundial de Turismo “por su excelencia en la calidad de gestión”.

También se indica que “es el destino turístico con mayor cantidad de ‘hoteles más verdes’ certificados en Argentina”.

Asimismo, refleja que Córdoba “es una de las provincias que más municipios tiene adheridos a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”.

Finalmente, el sitio recuerda que la provincia “mantiene un convenio de vinculación entre los caminos de Brochero y de Santiago Apóstol, conocido como el Camino de Santiago de Compostela” (en Galicia, España).

Te puede interesar

Dos alternativas para descubrir el patrimonio de la ciudad de Córdoba

Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba presentará dos atractivas propuestas para redescubrir la ciudad y su patrimonio de una manera diferente, y con entrada libre y gratuita.

Córdoba lanza su Campaña de Verano con promociones exclusivas de Bancor

El paquete de beneficios a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard) ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la hotelería, los espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival.

Córdoba, destino elegido por más de 350 mil Turistas este fin de semana largo

El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.

Córdoba registró alta ocupación turística durante el fin de semana largo: éxito en eventos regionales

El fin de semana largo tuvo alta ocupación turística, con eventos destacados como la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda y la Oktoberfest en Villa General Belgrano. La oferta cultural y gastronómica atrajo a miles de visitantes.

Córdoba se prepara para un fin de semana largo con reservas promedio de un 75%

La mayoría de los destinos turísticos locales esperan con buenas expectativas la llegada de visitantes. La provincia ofrecerá una nutrida agenda de eventos, desde el viernes y hasta el domingo.

Nuevas exigencias para las casas rodantes y trailers en Argentina

Conocé cuáles son para disfrutar de tu viaje seguro y sin complicaciones.

Fin de largo en ciudad de Buenos Aires: relax, cultura, deportes y más propuestas

El Entur presentó cuatro circuitos con una amplia agenda de actividades deportivas y culturales para disfrutar del destino.

Córdoba Turismo ofrecerá dos talleres en Premium Wines Experience

Llega la 12° edición del evento que ofrece la degustación de vinos de alta gama. Se realizará los días 11 y 12 de octubre, en el Hotel Quinto Centenario.

Calamuchita: ultiman detalles en la repavimentación de importantes rutas turísticas

Se trata de los tramos que unen Villa General Belgrano con Los Reartes, y Villa Ciudad de América con San Clemente.

FIT: referentes acompañaron el lanzamiento de las nuevas propuestas turísticas de la ciudad

Un momento especial fue la visita al stand capitalino de Maligno Torres junto a Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez, quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses.

FIT: Córdoba fue reconocida a nivel nacional por su participación en el Programa “Municipios Turísticos Sostenibles”

Como novedad para este año, además del stand integrado con la provincia, la Capital se destaca con un stand promocional propio.

Córdoba, con presencia relevante en la Feria Internacional de Turismo

Además de ofrecer shows de cocina en vivo y actuaciones de artistas reconocidos, el espacio sumó juegos interactivos, animaciones y juegos con premios para toda la familia.