Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil
ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, se encuentra en Curitiba, Brasil, acompañando a las pymes cordobesas en la nueva edición de ExpoAPRAS, la feria supermercadista más importante del sur de Brasil.
ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región. Esta feria representa una oportunidad única para las pymes cordobesas de internacionalizar sus productos y abrir nuevos mercados.
“Las expectativas son buenas”, afirmó Dellarossa. “Estamos empezando a hacer un camino de inserción de productos argentinos en el mundo, y para que nuestros productos, nuestros productores y trabajadores tengan más posibilidades de progresar”, agregó.
Las empresas cordobesas presentes son Dulcor, Miel Monte, Bettini, Sensaciones Queseras, Peanut World, Don Benito, Santa María, Azafrán Ruedo
Lazos comerciales, networking y nuevas oportunidades
La participación en ExpoAPRAS 2024 permitirá a las pymes cordobesas:
. Establecer lazos comerciales con potenciales clientes y socios comerciales en Brasil y otros países.
. Realizar networking con otros empresarios y representantes del sector.
. Generar oportunidades y nuevos negocios para sus productos.
Un evento clave para el sector agroalimentario
Esta feria no solo brinda una plataforma invaluable para la promoción y comercialización de los productos cordobeses, sino que también ofrece una oportunidad excepcional para la internacionalización de las pymes locales.
El compromiso del Gobierno de Córdoba es claro: seguir respaldando a las pymes en su proceso de expansión y asegurar que estén bien posicionadas para capitalizar las oportunidades del mercado brasileño, a través de iniciativas de apoyo y promoción; potenciando el crecimiento y la competitividad del sector agroalimentario cordobés en un contexto internacional cada vez más exigente y dinámico.
Te puede interesar
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.