Mercado Por: El Objetivo31 de agosto de 2024

Cómo es el auto eléctrico más barato de la Argentina que no paga patente ni peajes y tiene 300 kilómetros de autonomía

Es el único que cuesta menos de 31 millones de pesos y se puede cargar en forma hogareña a un bajo precio.

El mercado de la electromovilidad hasta ahora es muy incipiente en la Argentina, pero se está destacando un auto eléctrico que no paga patente ni peajes y tiene unos 300 kilómetros de autonomía cuando se lo utiliza en ciclo urbano. 

Se trata del Renault Kwid E-Tech 100% que fue lanzado en febrero de este año y actualmente es el único auto eléctrico de nuestro país que cuesta menos de 31 millones de pesos (unos 20 mil dólares). 

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es el auto 0 km que llega a la Argentina para convertirse en el más barato del mercado

Este modelo lanzado por Renault que llega importado de China a nuestro mercado cuesta $30.600.000, según las listas de precios de agosto 2024, y se convirtió en el auto eléctrico más accesible que se comercializa en el país. 

Un dato a tener en cuenta es que es que la empresa Coradir, que tiene sede en San Luis, ensambla un auto eléctrico llamado Tito con insumos provenientes de China y tiene un precio de $16.663.500, aunque no está homologado para circular en todos lados (no puede hacerlo en autopistas), no cuenta con airbags ni control de tracción ESP y solamente puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, por lo que muchos usuarios suelen utilizarlo con fines recreativos y no como un auto de “todos los días”. 

Cuánto cuesta mantener el Renault Kwid eléctrico 

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los autos 100% eléctricos se ven beneficiados porque están exentos de pagar patentes y peajes y en ese contexto los usuarios de Renault Kwid se ven beneficiados por ambas medidas. 

También, hay otros distritos del país en los que los autos eléctricos no pagan patentes como La Plata, Neuquén capital, San Juan, Tierra del Fuego, Río Grande, Santa Fe y Río Negro. En otras regiones como Chubut y San Luis no existe la bonificación completa en el pago de patente, aunque si bonificaciones que oscilan entre el 25 y el 75% del arancel correspondiente. 

De esta manera, el único gasto que genera mensualmente el Renault Kwid eléctrico es el de la energía que se le carga, debido a que no tiene un motor a combustión. Este modelo está impulsado a baterías de litio y una carga hogareña completa realizada a 220 voltios demora unas ocho horas, aunque tiene un costo muy accesible: apenas 3 mil pesos para recorrer 300 kilómetros de autonomía. 

También se debe tener en cuenta que YPF está ofreciendo una membresía llamada “Punto Eléctrico” que tiene un costo mensual de $48.100 y permite cargar los autos eléctricos en más de 40 puntos de carga rápida en todo el país. 

En ese contexto, se puede lograr una carga del 15% al 80% del vehículo en apenas 40 minutos. Uno de esos cargadores está emplazado sobre la Ruta 2 en la localidad de Dolores, por lo que le permitiría al Renault Kwid E-Tech 100%, que solamente tiene autonomía para 300 kilómetros, realizar una parada intermedia y llegar a Mar del Plata partiendo desde Buenos Aires. 

Cuál es la velocidad máxima que alcanza el Kwid E-Tech 

El Renault Kwid E-Tech tiene unas baterías de  26.8 kWh que alimentan a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con reductor integrado que entrega 65 caballos de potencia y alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora. 

Un dato a tener en cuenta es que este modelo viene con control de tracción, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y seis airbags de serie, por lo que la seguridad es uno de sus puntos fuertes. 

En lo que respecta al equipamiento multimedia su tablero es digital y además presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas que soporta los sistemas Apple Car Play y Android Auto, además de Bluetooth, USB y AUX. 

Te puede interesar

Atención jubilados: ¿Cuenta el bono para el pago del aguinaldo?

Las jubilaciones y pensiones subirán 2,7% en diciembre correspondiente a la inflación de octubre. Así el haber pasará de $ 252.692 a $ 259.624, a lo que debe sumarse el bono de $ 70.000, con lo cual se llega a un ingreso piso de $ 329.624.

El gobierno eleva a 3.000 dólares el límite para compras en el exterior

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. También anunció que el Gobierno enviará proyecto al Congreso para eliminar las PASO.

Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años

La industria local de girasol procesó 3,2 millones de toneladas en lo que va de la campaña 2023/24.

El Banco Central compró otros US$ 133 millones y las reservas llegaron a US$ 30.205 millones

Las reservas brutas internacionales aumentaron US$ 182 millones, hasta los US$ 30.205 millones.

El riesgo país cayó a su nivel más bajo en cinco años ante la suba de bonos

Los mercados apuestan cada vez más fuerte a que la Argentina cumplirá los pagos de deuda.

Comenzó a circular el nuevo billete de 20.000 pesos: conocé las medidas de seguridad

Este billete completa la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” creada en 2022. El anverso del billete presenta la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

Aseguran que la pobreza se redujo al 49% entre mayo y octubre

La merma de la pobreza está vinculada a la baja de la inflación, ya que redujo el ritmo de aumento de las canastas usadas para medir la tasa, y al aumento de los ingresos, que se dio por encima de las variaciones de los mencionados componentes.

Tarjeta Social: este miércoles se acredita el monto de noviembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 29 de noviembre para agotar el saldo.

Caputo: "En algún momento el año que viene vamos a salir del cepo"

Aseguró que ""el programa es muy robusto, puede haber volatilidad cambiaría pero no puede haber nunca corrida".

La inflación bajó al 2,7% en octubre, la menor en tres años, y acumula 193% interanual

El costo de vida sigue experimentando una fuerte desaceleración. El Gobierno cree que caerá aún más.