Mercado Por: El Objetivo15 de septiembre de 2024

En Estados Unidos, la Provincia avanzó en la búsqueda de financiamiento para empresas cordobesas

La iniciativa es parte de la agenda que el gobernador Martín Llaryora junto a empresarios cordobeses desarrollan en las ciudades de Huston y Washington. El Banco de Córdoba firmó un Memorando de Entendimiento con BID Invest para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos.

En la ciudad de Washington, Estados Unidos, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de Bancor, formalizó un Memorando de Entendimiento con la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).

El acuerdo de cooperación busca impulsar proyectos de inversión en el sector privado de Córdoba.

Los fondos serán destinados a empresas vinculadas a la infraestructura, agroindustria, cambio climático, nuevas tecnologías y exportación.

La firma del documento se concretó en el marco de la gira que el gobernador Martín Llaryora realiza en Estados Unidos, invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

Llaryora recordó que el encuentro se inscribe en contactos previos con las autoridades del BID, que permitieron ampliar la agenda de trabajo conjunta. Luego, resaltó la participación de esta entidad financiera en el fondeo de las empresas.

“Queremos colaborar con este objetivo del BID. América Latina para desarrollarse necesita de un banco que entienda que tiene que haber financiamiento a largo plazo que nos posibilite hacer infraestructura para el desarrollo”, agregó.

El gobernador, además, destacó la importancia del memorando, “que permite que BANCOR y el BID potencien e innoven, complementando y cooperando entre sí, para que las líneas de créditos lleguen a la industria cordobesa”.

Acompañado por empresarios cordobeses, el mandatario provincial encabeza reuniones de vinculación con empresas, universidades, e instituciones estadounidenses.

El acuerdo establece las pautas para la cooperación conjunta a los fines de “identificar, en conjunto y dentro de la provincia de Córdoba, proyectos de gran escala del sector privado, con un enfoque centrado en desarrollo económico, sostenible e inclusivo” así como la colaboración técnica “en áreas relacionadas con cambio climático, género diversidad e inclusión y digitalización”.

El documento lleva las firmas de la Directora Jefa de la División de Sector Financiero de la Corporación Interamericana de Inversiones, Karla Marisela Alvarenga de Jacoby y del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Raúl Paolasso.

Al respecto, Paolasso destacó que el memorando permite fortalecer la relación entre el BID y BANCOR, a través del financiamiento oportunidades de inversión en la provincia de Córdoba, así como hacia proyectos en áreas relevantes como el cambio climático, la inclusión y la digitalización.

Por su parte, Alvarenga de Jacoby consideró que “la firma de este memorando es un testimonio del compromiso que compartimos ambas instituciones. Tanto el Banco de Córdoba como BID Investment están comprometidos con buscar proyectos de financiamiento sostenible, con impacto en el desarrollo y en la economía de la región”.

El puntapié inicial de este Memorando de Entendimiento tuvo lugar hace dos semanas, durante el encuentro que el gobernador Martín Llaryora y el gerente general de BID Invest, James Scriven, mantuvieron en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) provee soluciones financieras innovadoras, y servicios de asesoría, para responder a las necesidades de sus clientes y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe.

Te puede interesar

Las claves del mercado: por qué sigue subiendo el dólar

Después de la fuerte baja post electoral, el dólar mayorista se negoció este martes cerca de los $1.480, impulsado por la demanda de inversores que desarmaron posiciones en bonos atados al tipo de cambio.

Caen las tasas de plazos fijos tras el triunfo oficialista

Las tasas de interés ofrecidas por los bancos registraron fuertes bajas luego del resultado electoral favorable al Gobierno.

Histórica euforia en los mercados: acciones argentinas suben hasta 48% y el riesgo país cae más de 400 puntos

Tras el triunfo legislativo de Javier Milei, las acciones y bonos argentinos vivieron una de las jornadas más rentables en tres décadas.

El dólar reaccionó a la baja tras el triunfo oficialista

La Bolsa porteña vivió una jornada de fuertes ganancias impulsada por el resultado favorable al Gobierno en las elecciones legislativas. El dólar cayó con fuerza en todas sus variantes, aunque recortó pérdidas hacia el cierre.

Subas de hasta el 50% en las acciones argentinas en Wall Street tras la victoria libertaria

El riesgo país se desploma hasta los 600 puntos. Los papeles de YPF subieron 26%, los de Banco Galicia 35%, los de BBVA 35,8%, Banco Macro 35,4%, Pampa Energía 20,7%, Central Puerto 23,4%, Edenor 24,2% y Mercado Libre 7%.

El dólar cripto se desploma y cae debajo del oficial ante los resultados de las elecciones

El mercado reacciona a los primeros sondeos. Las stablecoins como DAI y USDC se derrumban casi 6%. USDT, la más usada, cae más de 4% este domingo.

A cuánto cerró el dólar antes de las elecciones del domingo

La divisa cerró la semana con una suba de $10, el mismo valor que había perdido ayer.

Luis Caputo anticipó qué va a pasar con el dólar después de las elecciones

El esquema de bandas se mantendrá después de las elecciones "independientemente del resultado".

Bancor lanzó Bezza, la billetera virtual con múltiples beneficios e innovación

Ofrece importantes descuentos, rendimientos competitivos y amplias facilidades de uso para todos los usuarios, sean o no clientes del banco.

Pese al anuncio del swap con los Estados Unidos, el dólar sigue subiendo

La operación con el Tesoro estadounidense busca garantizar los próximos pagos de deuda y mejorar la confianza de los inversores. Sin embargo, el dólar volvió a subir y las acciones mostraron resultados mixtos.

“La reunión fue inédita e histórica”, dijo Milei sobre su encuentro con Trump

Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.

EEUU confirmó que la asistencia para Argentina llegará a los U$S 40.000 millones

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó que Estados Unidos trabaja en la creación de un fondo privado de USD 20.000 millones que se sumará al swap de divisas ya vigente por igual monto.