Mercado Por: El Objetivo02 de octubre de 2019

El gremio de pilotos ratificó el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana

Pese al pedido de Alberto Fernández, APLA y UALA justificaron la medida de fuerza en que "los trabajadores tienen la paritaria vencida". El jueves los esperan en la Secretaría de Trabajo.
El gremio de pilotos ratificó el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA) ratificaron este miércoles el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana, pese al pedido del candidato presidencial Alberto Fernández, quien indicó que "no es un buen momento" para realizarlo.

Sin embargo, los sindicatos confirmaron que participarán de la convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo para este jueves, en un encuentro en que se podría resolver una conciliación obligatoria para intentar evitar la huelga.

Quien inesperadamente tomó parte en el conflicto fue el candidato del Frente de Todos durante un acto en San Juan, donde le pidió a los gremios suspender la medida de fuerza, aunque reconoció que tienen razón en el planteo.

"Si mi palabra les sirve, o les pesa, les digo que no es un buen momento para tomar estas medidas. A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, le estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan", pidió Fernández.

Sin embargo, los principales sindicalistas que agrupan a los pilotos de la empresa de bandera ratificaron la medida de fuerza que podría afectar a miles de pasajeros.

Pablo Biró, secretario General de APLA, explicó que "los trabajadores tienen la paritaria vencida" al justificar la medida de fuerza y se mostró esperanzado en el triunfo electoral de Fernández.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", afirmó en declaraciones a Futurock.

Te puede interesar

Fuerte baja del riesgo país: cae casi 10% y perfora los 550 puntos

El indicador de J.P. Morgan retrocede más de 50 unidades impulsado por la tregua entre EE.UU. e Irán, en un contexto de mejora global de los mercados.

El petróleo se desploma hasta un 16% tras alto el fuego en Medio Oriente

Los valores del petróleo cayeron por debajo de los US$100 ante la tregua de dos semanas anunciada por Donald Trump.

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Las tasas nominales anuales van del 20% al 28% según la entidad. La elección del banco impacta directamente en el rendimiento mensual de los ahorristas.

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

La iniciativa, impulsada por Federico Sturzenegger, busca ofrecer una alternativa que proteja contra la inflación y permita cobrar intereses todos los meses a través del Banco Nación.

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.