Turismo Por: El Objetivo28 de octubre de 2024

Córdoba Capital recibió a Visit Argentina y a nómades digitales extranjeros para promocionar la ciudad

Los visitantes pasearon en bicicleta por la costanera y la bicisenda en altura, disfrutaron de la gastronomía local, degustaron los cafés de especialidad y conocieron las zonas de Nueva Córdoba, Güemes y el casco histórico.

Córdoba Capital recibió a Visit Argentina y a nómades digitales extranjeros para promocionar la ciudad - Foto: Municipalidad de Córdoba

La ciudad se posiciona como uno de los grandes centros urbanos de Latinoamérica para recibir a trabajadores remotos de todo el mundo, con el programa oficial Digital Nomads Córdoba Capital.

En este marco, el ente municipal Córdoba Acelera, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) bajo el sello internacional de Visit Argentina, organizó un rally de trabajo para tres creadores de contenido digital.

Morgan Mirabal, de Venezuela; Ladislas d’Herbigny, de Francia, y María Andrea Márquez Vargas, también de Venezuela; recorrieron los atractivos turísticos de la ciudad durante tres días.

Los visitantes pasearon en bicicleta por la costanera y la bicisenda en altura, disfrutaron de la gastronomía local, degustaron los cafés de especialidad y conocieron las zonas de Nueva Córdoba, Güemes y el casco histórico.

Los nómades digitales, además, visitaron la fábrica de aviones de FAdeA, el Centro de Alto Rendimiento del Club Atlético Talleres y la Universidad Siglo 21, y participaron del 1er International Fest, un evento con la comunidad internacional de Córdoba.

“Córdoba tiene muchas cosas para hacer, para conocer, hay mucha vida: bares, vida nocturna. La recomiendo si les gusta vivir una experiencia en una ciudad bien joven”, dijo María Andrea Márquez Vargas.

Morgan Mirabal, por su parte, eligió las sierras como su atractivo preferido de Córdoba. “Que la naturaleza esté tan cerca de la ciudad, es una cosa bellísima”, sostuvo.

Sobre Visit Argentina

El INPROTUR es un ente público-privado responsable de la promoción turística internacional de la Argentina. Bajo el sello de Visit Argentina, diseña estrategias para que el turismo receptivo crezca, difunde los atractivos del país y fortalece su imagen en el exterior.

Entre una de sus iniciativas, busca captar a nómades digitales de todo el mundo, otorgando una visa exclusiva que permite acceder a múltiples beneficios en experiencias gastronómicas y recreativas.

La ciudad de Córdoba se sumó a este fenómeno con el programa de Digital Nomads Córdoba, que ofrece información recopilada de interés en un mismo sitio web, una red de beneficios en servicios y espacios de coworking, y actividades en comunidad.

A un año del lanzamiento de la iniciativa local, Córdoba Capital escaló del puesto 23 al 15 del ranking de LATAM de Nomad List, la plataforma global que recopila la opinión y experiencia de nómades digitales en distintas ciudades del mundo.

Más información en el siguiente enlace.

Te puede interesar

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Continúan las actividades del mes del astroturismo en Córdoba

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Turismo: inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto en Embalse

El espacio revitaliza el centro de la ciudad y promueve el comercio local, generando oportunidades para la economía regional.

Mes del Astroturismo en Córdoba: una propuesta que integra ciencia, naturaleza y turismo

El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.

Fin de semana largo: más de 1 millón de turistas viajaron por el país gastando $256 mil millones

El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $82.100 diarios y permaneció 2,7 días, lo que representa un gasto total por turista de aproximadamente $221.670 durante todo el viaje.

La aventura ideal y en auge para hacer en las sierras el finde largo del 1° de Mayo: ¿cuál es?

La ciudad de Córdoba es una de las más lindas, por sus paisajes, para recorrer por aire la región en un paseo cada vez más habitual.