Milei volvió a cargar contra quienes alertan sobre un atraso cambiario
El Presidente dijo que la inflación se terminará a mitad del año próximo y pidió "pensar en crecer". "Más tarde o más temprano Argentina será 'investment grade'", aseguró.
“La inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene y ahora es el momento de pensar en crecer”, aseguró hoy el presidente Javier Milei, y auguró que “más tarde o más temprano la Argentina será ‘investment grade’”, lo cual le permitirá captar más inversiones.
El mandatario insistió en que este es “el mejor gobierno de la historia argentina”, al hablar ante inversores y economistas en el marco de la Expo EFI 2025.
“El cepo es una herramienta monstruosa, porque no permite que ustedes en qué quieren ahorrar. Influye sobre el futuro”, sostuvo.
Milei destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional y fustigó a los críticos de su Gobierno que vaticinaban que no iba a poder lograrlo: "Que la vayan a buscar, la tienen adentro", disparó.
El jefe de Estado agradeció al equipo de Gobierno por el "coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica".
Y agradeció "muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía de la historia, Luis Caputo".
"Con Toto tenemos una relación simbiótica", agregó el Presidente, mientras enfocaban a ministro sentado en primera fila.
Milei criticó a los "ñoños republicanos" que critican las formas en que se expresa y gobierna, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue inicialmente aprobado por un decreto presidencial.
El acuerdo luego recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, sobre lo cual Milei dijo: "No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista", señaló.
“Concluimos la etapa de la estabilización, hoy es la hora del crecimiento económico”, sostuvo Milei, quien aclaró: “No quiere decir que las cosas estén perfectas”.
Milei dijo que “siempre el eje es el equilibrio fiscal” y volvió a defender al titular del Palacio de Hacienda.
Además, el Presidente dijo: “Abrimos el cepo, porque la libertad no se negocia, la política en este Gobierno se guía por la ética. Es una herramienta monstruosa, no permite que se elija en qué ahorrar. La miserabilidad política decía que no íbamos a abrir el cepo cambiario en un año electoral, que no nos íbamos a arriesgar”.
Milei destacó que “con la motosierra iniciamos el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, y elogió al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
En cuanto a la negociación con el FMI, Milei dijo que “el problema más grave fue la estupidez de ley que sacó Martín Guzmán que obliga a tener que pasar a un programa del Fondo por el Congreso, el lugar donde están los degenerados fiscales”.
“El Congreso es el lugar donde debería respirarse la restricción presupuestaria, pero deben respirar con la máscara de buzo”, ironizó.
Por otra parte, Milei señaló: “Hoy nosotros somos admirados en todas partes y Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) recorre el mundo explicando el caso argentino”.
También elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Con Patricia les ganamos la calle a los delincuentes y la Argentina es un país sin piquetes”, destacó. (NA)
Te puede interesar
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.
La reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
El Presidente apuntó al exministro de Economía tras la decisión de la jueza Loretta Preska de ordenar la transferencia del 51% de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones
Los fiscales apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidieron prisión efectiva
Lo hicieron los fiscales Luciani y Mola en un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal consideró que "se debe dar por concluida la instrucción del sumario" e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La exmandataria usó sus redes sociales para expresarse sobre las elecciones y celebrar las victorias del peronismo en Rosario y Formosa.
Elecciones en Santa Fe: Juan Monteverde, primero en Rosario, y la fuerza de Maxi Pullaro ganó en la capital
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Cerraron los comicios en Formosa y los resultados provisorios estarán cerca de la medianoche
Lo confirmó el titular del Tribunal Electoral, Claudio Moreno, quien también indicó que a las 21 comenzará la carga de datos oficiales.
Comenzó la elección de intendentes y concejales en Santa Fe
La votación se realizará bajo el formato de boleta única, un sistema ya habitual en la provincia y que promete agilizar el proceso electoral.
Formosa: Insfrán apuesta a sostener su poder en medio de la reforma constitucional
Ocurre en un escenario atravesado por el intento de Insfrán de preservar su dominio político de casi tres décadas, desafiando un reciente fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su reelección indefinida.
Los gobernadores se rebelan contra el Gobierno Nacional y exigen la restitución de fondos
En una cumbre sin precedentes, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño acordaron presentar un proyecto de ley para repartir de forma automática los fondos del Impuesto al Cheque y los ATN.
Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno
Los gobernadores manifestaron su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de aumentar las retenciones al sector agropecuario y advirtieron sobre las consecuencias que la medida puede generar en las economías regionales.